El Alcalde anima a los vecinos a ir andando a la romería del San Mateo

18 de septiembre de 2018. El Alcalde, José Tomé, presidió esta mañana la Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante la romería del San Mateo, el próximo 21 de septiembre. 

A la reunión asistieron la Teniente Alcalde, Gloria Prada, miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del personal de Servicios a la Ciudadanía, la Jefa del Parque Comarcal de Bomberos y de los técnicos municipales de Cultura y de Medio Ambiente para organizar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante la romería del San Mateo, el próximo 21 de septiembre.

Ese día está previsto que la parroquia de A Parte acoja numerosos visitantes y, por ese motivo, en la junta se acordó establecer un único sentido de circulación en la carretera de acceso al campo de la fiesta. Además, está previsto que haya servicio de extinción de incendios de Medio Rural y, posiblemente, del Parque Comarcal de Bomberos.

José Tomé aprovechó la reunión para hacer un llamamiento a todos los vecinos a colaborar y para recordarles la posibilidad de ir caminando desde Ribasaltas hasta la iglesia de A Parte: "animo a la gente a participar y a colaborar para que esta fiesta se celebre sin ningún incidente. Quiero destacar también que la brigada de parques y jardines realizó el desbroce de este tramo para de este modo, poder facilitar que la gente realice este recorrido a pie y deje sus coches en casa. Esto ayudará a desarrollar la fiesta sin ningún tipo de incidentes".

 

 

Agentes en el campo de la fiesta

El dispositivo de seguridad estará dirigido por la Policía Local, que contará con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil vigilarán las salidas y las entradas al lugar de la romería. Además, la Policía Local velará por la seguridad del recinto de la fiesta y de sus alrededores; también habrá efectivos de la Policía Nacional. De hecho, la noche previa a la celebración de la romería habrá ya una patrulla de la Policía Nacional en la zona, puesto que se prevé que acuda gente para acampar. Todos estos agentes contarán con la colaboración del personal de Servicios a la Ciudadanía.

Por otra parte, ya el día anterior, el Ayuntamiento dotará el recinto de la fiesta de varios contenedores para que la gente pueda depositar en ellos los residuos.