Julia Otero será la pregonera de las Fiestas Patronales 2018

26 de junio de 2018. Julia Otero será la pregonera de las Fiestas Patronales 2018 de Monforte. El Alcalde, José Tomé, destacó que "Julia es la persona ideal para poner el broche de oro a los pregones de las Fiestas Patronales del actual mandato. Su presencia y la excelente programación musical de los días posteriores, harán de nuestras Fiestas el mayor atractivo turístico del sur de la provincia de Lugo en todo el mes de agosto".

 

El mandatario local añadió que "es una persona que lleva con orgullo el hecho de ser de Monforte y, siempre que tiene ocasión, aprovecha su programa de radio para ensalzar nuestra riqueza paisajística, cultural y patrimonial; lo cual es de agradecer y de valorar".

 

José Tomé explicó que "nuestra voluntad era que Julia fuera la pregonera de las Fiestas Patronales del pasado año, pero ella ya tenía programado un viaje a Estados Unidos para esas fechas. Por ese motivo, se comprometió a estar en Monforte en este año 2018"

 

Como ya viene siendo habitual, el Equipo de Gobierno mantiene su idea de contar en este acto de inauguración de los festejos con personas relacionadas con nuestra ciudad. La voluntad es que el encargado o encargada de leer el pregón sea alguien que haya nacido aquí o que, de alguna manera, tenga sus raíces en Monforte de Lemos. El Alcalde lanza un mensaje a todos los monfortinos: "yo animo a todo el mundo a que el próximo 11 de agosto se acerquen a las puertas de la Casa Consistorial para dar comienzo de manera oficial a las Fiestas Patronales".

 

Julia Otero presenta y dirige, actualmente, Julia en la Onda, que se emite de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, en la emisora de radio Onda Cero. Precisamente, el próximo 5 de julio, la Casa de la Cultura de Monforte volverá a ser escenario de la emisión en directo de este espacio radiofónico.

 

 

Trayectoria de Julia Otero

Julia Otero nació en Monforte pero desde niña vivió en Barcelona. A pesar de ser licenciada en Filología Hispánica, desde muy joven se dedicó al mundo de la comunicación e, indiscutiblemente, su carrera laboral está ligada al mundo de la radio. Julia desarrolló buena parte de su trayectoria profesional en este medio de comunicación: Radio Juventud, Radio Miramar, Cadena Cope u Onda Cero forman parte de su extenso currículo. 

 

Julia también hizo programas de éxito para la televisión, entre ellos, destacan el concurso 3x4, La Luna, o Las Cerezas, todos ellos en Televisión Española (TVE1). Por otra parte, elaboró reportajes y artículos de opinión para diferentes periódicos, como es el caso de El País y La Vanguardia.

A lo largo de su trayectoria profesional Julia recibió numerosos premios, entre ellos, tres Ondas. Uno de ellos, por el programa La radio de Julia, que se emitió en Onda Cero. En 2009 fue elegida Gallega del Año y nombrada Hija Predilecta de Monforte. Su galardón más reciente lo recibió justo este año, se trata del Premio José Couso a la Libertad de Prensa.