La carretera Monforte-Rozabales y las rúas Carude y Reboredo tendrán nuevos firmes

10 de septiembre de 2018. El Alcalde anuncia nuevas obras para seguir mejorando los firmes de Monforte.  En concreto, el Ayuntamiento acordó con la Diputación provincial de Lugo la mejora de la Rua Carude, desde el Paseo de Lugo hasta la capilla de San Lázaro. José Tomé señala que "se trata de una zona de muchos baches desde hace años. Por eso, en una longitud de 465 metros la vamos a dotar de una nueva capa de aglomerado en caliente. Queremos que un barrio tan emblemático como el de Carude, tenga la imagen que merece".

El mandatario local anunció que también se va a arreglar la rúa Reboredo, desde el paso a nivel hasta donde acaban las aceras. En este caso, la actuación comprende cerca de 500 metros.

Por último, José Tomé, destacó que "vamos a mejorar el firme en la carretera de Monforte a Rozabales y Vilachá de Salvadur, continuando de este modo, con las obras que ya se realizaron el pasado año". Está previsto que estos trabajos se desarrollen en dos tramos: el primero de ellos va desde el Barrio Nuevo hasta la entrada a Caneda, y el segundo tramo más estrecho está situado en las cercanías de la pista de Vilamarín.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, la previsión es que las obras comiencen este jueves, 13 de septiembre, en la rúa Carude. Posteriormente, continuarán en la rúa Reboredo y finalmente, en la carretera de Rozabales.

Es importante destacar que estas tareas comenzarán después de que Ovisa termine de realizar los asfaltos en las rotondas de la Ronda María Emilia Casas, puesto que se trata de la misma empresa. La inversión destinada a estos trabajos asciende a 260.179 euros.