La dotación de nuevas luces y el asfalto de la calle principal del Polígono, mejoras más destacadas realizadas en Piñeira

8 de noviembre de 2018. El Alcalde prosigue con la ronda de visitas a las parroquias monfortinas. El objetivo de José Tomé es hacer balance de las obras realizadas por el Gobierno local desde 2015.

 Por otra parte, el regidor aprovecha estos encuentros con los vecinos para escuchar sus propuestas. En esta ocasión, el turno fue para la parroquia de Piñeira.

El mandatario local destacó que "en este caso, la inversión que realizamos desde mi llegada a la Alcaldía asciende a 280.000 euros. Hay que tener en cuenta que en esta cifra incluimos dos proyectos muy importantes para la zona: el asfaltado de la calle principal del polígono industrial, cuyo coste fue de 48.800 euros; así como la dotación de la nueva iluminación del polígono del Reboredo. En este caso, la inversión fue de 54.493 euros". Es importante recordar que el polígono pertenece a la parroquia de Piñeira.

José Tomé señala que, sin tener en cuenta las inversiones realizadas en el polígono industrial, la inversión en otras obras en Piñeira fue de 176.707 euros.

Concretamente, las mejoras realizados fueron:

-Bacheos por toda la parroquia

-Pintura para el local social

-Tubos de hormigón para jardineras

-Manguera de riego (70 m)

-Asfaltado pista detrás de los invernaderos

-Asfaltado en la Regueira

-Asfaltado pista detrás Aluminios Javier hasta pista cementerio

-Renovación agua cementerio

-Aglomerado paseo desde Carretera Sober a carretera Polígono

-Abastecimiento de agua en la Recosta

-Asfaltado de la calle principal del polígono

-Iluminación nueva en el polígono industrial

-Asfaltado de la carretera desde el puente del río hasta paso inferior de Renfe

-Asfalto pista desde N-120 hasta Babela

-Asfalto Carballo-Casas de Abaixo

-Acera junto al muro, en la Barxela

-Asfalto carretera de Piñeira a Guntín, entre Regueira y Sta.Lucía (por tramos)

- Regueira - pista de acceso al desgüace

-Pista de acceso a la granxa do Rei

-Calle de los Cotos

-Asfalto carretera Piñeira desde N-120ª hasta el río

El Alcalde, José Tomé, destacó que "todas estas actuaciones supusieron, y van a suponer, un avance muy significativo en las comunicaciones viarias de Piñeira con otras parroquias así como con el casco urbano de Monforte, después de que dentro de unos días se arregle la carretera que une la antigua Nacional 120 con la Barxela, una vía muy empleada por los vecinos y por los vehículos procedentes de Sober".