La escuela infantil municipal dispone de nuevo mobiliario, una smart TV y dos nuevas tablets

4 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Monforte avanza en la mejora del equipamiento  de la escuela infantil. Concretamente, la administración municipal acaba de adquirir una Smart TV de 55 pulgadas y dos tablets. Por otra parte, el Ayuntamiento compró nuevo mobiliario para el centro, en concreto, un kit de vallas móviles infantiles, que puede emplearse tanto en el interior de la escuela como en el patio.

El Alcalde explica que "con la compra de los dispositivos de nuevas tecnologías, Smart TV y tablets, conseguimos ampliar el equipamento dixital". José Tomé añade que "hoy en día contar con una aula digital es imprescindible, ayuda la que los niños y niñas trabajen de una forma más creativa y además consigue motivar el interés de los niños, puesto que permitirá que puedan acceder a los contenidos de una forma mucho  más dinámica y atractiva". El regidor apunta también que "estas herramientas ofrecen multitud de recursos multimedia que ayudan a motivar a los niños".

Por lo que respeta a la adquisición del nuevo mobiliario, el Alcalde explica que "vamos a convertir las instalaciones de la escuela infantil en espacios más flexibles, ya que al ser vallas móviles, se van a ampliar las opciones de actividades a realizar". Concretamente, va a ser posible dividir la clase en grupos más pequeños. Por otra parte, permitirán ofrecer un apoyo individualizado e incluso crear espacios tranquilos en el caso de celebración de fiestas o representaciones teatrales.

El objetivo del gobierno municipal es mejorar la seguridad de la instalación educativa, la comodidad de los niños y conseguir que los más pequeños dispongan de las últimas tecnologías durante su aprendizaje. La adquisición de estos nuevos elementos es muy positiva, ya que van a contribuir a mejorar la producitividad y los cuidados ofrecidos a los 41 niños matriculados en la escuela infantil municipal. El servicio ofrecido por estas compras va a suponer también un avance importante para el personal que trabaja en la escuela. Para poder realizar estos avances, la administración municipal solicitó una ayuda a la Xunta de Galicia, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.