Un presupuesto de casi 300.000 euros para mejorar otras 15 calles de 5 barrios de Monforte

5 de septiembre de 2018. El Gobierno municipal va a realizar obras de mejora en otras 15 calles de Monforte, unos trabajos de los que se van a ver beneficiados 5 barrios de la ciudad. La inversión de estos nuevos proyectos asciende a cerca de 300.000 euros.

En concreto, las tareas previstas contemplan obras en el entorno de San Pedro y Zapardiel; en el barrio de la Estación; en la zona del Hospital comarcal; en los alrededores de la rúa Veiguiña y en el entorno de San Lázaro-A Pinguela.

Uno de los proyectos que anunció el Alcalde incluye la mejora de las calles:

-    Carlos Casares

-    Avelino Cachafeiro

-    Jacinto Benavente

-    Juan Ramón Jiménez

-    Rosalía de Castro

-    Ramón y Cajal

-    Padre Feijóo

-    Juan Montes

-    Miguel de Cervantes

El Alcalde, José Tomé, destaca que "de este modo vamos a mejorar la totalidad de las calles ubicadas en el entorno de las calles San Pedro y Zapardiel; así como los alrededores de Juan Montes y del cuartel de la Guardia Civil, lo que se traduce en un avance muy importante del barrio de la Estación".

El coste de licitación de este proyecto asciende a  144.722 euros.

 

El segundo de los proyectos previstos va a permitir mejorar otras seis calles:

-Rúa Abeledos

-Rúa Corredoira, tramo 1 y 2

-Rúa Veiguiña (incluye el tramo inicial de la rúa Santiago)

-Ferrol

-Rúa San Lázaro

-acceso a las viviendas de la Pinguela

 

José Tomé apuntó que "con este segundo proyecto vamos a mejorar 3 barrios de la ciudad: la zona del Hospital comarcal, el entorno de la rúa Veiguiña y la zona de San Lázaro-A Pinguela".

Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 144.261 euros.

Detalles de las obras

Estas 15 calles van a tener un tratamiento de aglomerado en caliente y también van a ser señalizadas y pintadas adecuadamente. Ambos proyectos ya pueden consultarse en el Perfil del Contratante.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 24 de septiembre; y la mesa de contratación está fijada para el día 27. La previsión es que las obras comiencen a finales de octubre o comienzos de noviembre.

Detalles de la inversión

Los dos proyectos cuestan 288.983 euros. De esta cantidad, la Diputación Provincial de Lugo aportará el 60% y el resto, le corresponderá al Ayuntamiento.