Calendario de actuaciones del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza 2019

Monforte de Lemos, 9 de abril de 2019. La concejala de Cultura de Monforte, Marina Doutón, y los representantes de los centros educativos de la ciudad mantuvieron la pasada semana una reunión en la sala de juntas del Ayuntamiento para fijar el calendario de actuaciones del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza de Monforte, que se realizará entre el 25 de abril y el 9 de mayo de 2019.

En el certamen participarán los centros de enseñanza de Monforte de Lemos representando una sola obra de teatro.

 

XXVIII Certamen Municipal de Teatro

Las representaciones de las obras de teatro tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, siempre en horario de 20:00 h. Las fechas de la puesta en escena de las obras, serán determinadas por la Delegación Municipal de Cultura y los centros de enseñanza en una reunión que tendrá lugar el 1 de abril en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a las 12:00 h.

El Ayuntamiento colaborará con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros. Los premios consistirán en la grabación en DVD de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes.

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el 13 de mayo a las 18:00  h.

 

Centros educativos participantes

El  jueves 25 de abril comienzan las representaciones del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza de Monforte.

Los centros participantes en esta edición, son el CEIP de Monforte, el IES A Pinguela, el colegio P. Ferroviario, el CEE Infanta Elena, el CEIP A Gándara y el colegio PP. Escolapios, estando como invitada la Asociación PRODEME.

 

Las obras y los días de representación son:

CEIP de Monforte: “A unión fai a Terra”, 25 de abril de 2019

IES A Pinguela: “Lingua de lata”, 26 de abril

Colegio P. Ferroviario: “Bar Manolo”, 29 de abril

CEE Infanta Elena: “Salvemos a la Luna”, 2 de maio

CEIP A Gándara: “Tras a pegada do Principiño”, 6 de mayo

Asociación Prodeme: “Un funeral para morrer de risa”, 8 de mayo

Colexio PP. Escolapios: “Cásate cun mariñeiro”, 9 de mayo