El Alcalde da a conocer la delegación de competencias de los nuevos Concejales así como el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno de Monforte

Lugar: 
Ayuntamiento de Monforte de Lemos
Actividad: 
Rueda de Prensa Delegación de competencias nuevos Concejales/as
Fecha: 
Viernes, Junio 14, 2019 - 12:00

Monforte de Lemos, 14 de junio de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, compareció en la mañana de hoy para dar a conocer la delegación de competencias de los nuevos Concejales del Equipo de Gobierno Municipal así como el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte.

El Alcalde indicó que “una vez que se constituya la Corporación y se elija el nuevo Alcalde el próximo sábado día 15, el próximo lunes día 17, firmaré los Decretos de Delegación de Competencias y Organigrama del Gobierno Municipal, con el objetivo de empezar a trabajar el antes posible dado que estos nombramientos y estas delegaciones son competencia de la Alcaldía”.

De este modo, las competencias y las delegaciones a los 11 concejales y concejales, queda de la siguiente manera:

 

Alcalde: D. José Tomé Roca

  • Urbanismo
  • Infraestructuras
  • Promoción Económica, Comercio y Turismo

 

1ª Teniente Alcalde: Doña Gloria María Prada Rodríguez

  • Hacienda
  • Régimen Interior
  • Servicios Sociales y Discapacidad

 

2º Teniente Alcalde: D. Ibán Torres Rodríguez

  • Portavoz del Grupo Municipal

 

Concejala: Doña María Pilar Espinosa Novelle

  • Sanidad y Drogodependencias
  • Tráfico y Mobilidad

 

Concejal: D. José Luis Losada Fernández

  • Obras
  • Medio Rural
  • Servicios (Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Recogida de basura, Limpieza Viaria, Cementerio e Iluminación Pública)

 

Concejala: Doña Marina María Doutón Rajo

  • Cultura
  • Enseñanza
  • Juventud

 

Concejal: D. José Manuel Mougán Sobredo

  • Deportes

 

Concejala: Doña Regina López Arias

  • Consumo

 

Concejal: D. Guillermo Díaz Aira

  • Tecnología e Innovación

 

Concejala: Doña Margarita López Rodríguez

  • Mujer e Igualdad

 

Concejal: D. Miguel Tomé López

  • Medio Ambiente

 

O mandatario municipal destacou que “deste xeito todos os Concelleiros e Concelleiras terán algunha área de competencia, en función da dispoñibilidade de tempo que cada un poda ter para dedicarlle ó Concello”.

Por outra banda, o Alcalde aclarou que Gloria Prada,  ademais de como 1ª Tenente de Alcalde, exercerá tamén a labor de coordinación do Goberno Municipal para que haxa a mellor coordinación posible entre todos os membros do Equipo de Goberno.

Junta de Gobierno

Tal y como recoge la normativa vigente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte estará formada como máximo por un tercio de los miembros de la Corporación, es decir, redondeando los decimales el número del tercio más próximo a 17 son 6 concejales, así que estará formada por 6 personas como ya estaba hasta ahora.

“Para que la Junta de Gobierno funcione con agilidad desde el primer día”, destacó José Tomé, “los componentes serán los mismos que ya estaban para aprovechar su experiencia conseguida en los 4 años de gobierno municipal. Los otros 5 concejal@s junto con el Alcalde, formarán parte de la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno, para que se vayan implicando cada vez más en el funcionamiento de los órganos municipales.”

La Junta de Gobierno queda compuesta de la siguiente manera:

 

Alcalde: José Tomé Roca

Concejales/as:

  • Gloria María Prada Rodríguez
  • Ibán Torres Rodríguez
  • María Pilar Espinosa Novelle
  • José Luis Losada Fernández
  • Marina María Doutón Rajo

 

El Alcalde, concluyó su intervención manifestando que “lo que pretendo con estos nombramientos es compaginar la novedad con la experiencia de manera que todos se sientan implicados y al mismo tiempo el Ayuntamiento funcione desde el primer día como si no hubiera habido elecciones, para tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos con la mayor celeridad posible”.

Por otra parte, el próximo lunes, también en rueda de prensa, se darán a conocer las propuestas que se van a llevar al Pleno de Organización, para poder convocar posteriormente un pleno para la aprobación del presupuesto, con el objetivo de que una vez superada toda la tramitación administrativa y que se publique definitivamente en el BOP, se puedan beneficiar de las ayudas municipales, los Clubes Deportivos, las Asociaciones Sociales, Culturales y las entidades relacionadas con el Comercio.