El Ayuntamiento de Monforte comienza su participación en los XIII Juegos del Eje Atlántico

Monforte de Lemos, 8 de julio de 2019. En la tarde de ayer domingo, a las 15:00 horas, partió desde las Casitas de la Compañía La representación monfortina en los XIII Juegos del Eje Atlántico rumbo a Braga, formada por un total de 62 personas entre atletas técnicos/as y delegados/as. El destino es el Forum Braga, instalación en la que la delegación monfortina hizo la acreditación y donde se centralizará toda la  logística de los juegos (secretariado técnico, comidas y cenas de los participantes, animación, comités de competición, etc.).

Hoy lunes día 8 comienza la competición para las modalidades deportivas de equipo, en las que el Ayuntamiento de Monforte participa en fútbol 7 y voleibol, y las modalidades individuales de atletismo pista, atletismo en ruta y natación tendrán lugar el martes día 9.

 

La  ceremonia de apertura de los juegos, a la que asistirán el Alcalde José Tomé y el Concejal de Deportes José Manuel Mougán, tendrá lugar hoy lunes por la tarde y consistirá en un desfile de todos los participantes entre la Plaza de la República y la Plaza del Municipio que tendrá lugar a partir de las 16:30 h. (hora portuguesa). Esta ceremonia, donde además tendrán lugar diversos actos protocolarios propios de la inauguración, estará animada por los Romanos de Braga, el Grupo de Gaitas de la Diputación de Lugo, los Caretos de Braganca, el Grupo de Bombos Equipa Gusanillo de Braga y los Xigantóns y Cabezudos de Viana.

Dejamos a continuación los calendarios de cada una de las modalidades deportivas que forman parte de los  XIII Juegos del Eje Atlántico:

 

 CALENDARIO ATLETISMO

 CALENDARIO FÚTBOL 7

 CALENDARIO NATACIÓN

 CALENDARIO_VOLEIBOL

Toda la información en este enlace