El Ayuntamiento de Monforte homenajea al Club Lemos por su ascenso a Regional Preferente

Monforte de Lemos, 11 de abril de 2019. En la tarde de hoy, el Club Lemos de fútbol recibió en el Ayuntamiento de Monforte un sentido y merecido homenaje por su meritorio ascenso, conseguido antes del final de la Liga (a falta de 5 jornadas para su conclusión) este pasado fin de semana gracias a su victoria en el campo del Outeiro de Rei.

De este modo, gran parte de los jugadores del equipo, acompañados por el cuerpo técnico, la junta directiva, así como el  entrenador del  club, Edu Rodríguez y el presidente del Lemos, Óscar Manuel López, acudieron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Gloria Prada, la concejal de Cultura, Marina  Doutón, y el técnico de deportes Óscar Rodríguez.

El homenaje  sirvió para que el Alcalde, en nombre de todos los monfortinos, agradeciera el esfuerzo del Club por volver a una categoría que es la suya, y los animó a luchar por mirar hacia la Tercera División. “Después de muchos años de sufrimiento, ya era hora de que el Lemos nos diera una alegría como hicisteis este año”, fueron las palabras con las que los recibió José Tomé.

Y es que el Lemos es un  club histórico, con 97 años de historia, fundado en 1922, el  club más antiguo de la provincia de Lugo, que está a punto de celebrar su centenario. Por eso, es tan importante el logro conseguido en esta temporada.

Por eso, el Alcalde hizo una petición: “el Lemos tiene que volver a donde merece estar, que es la Tercera División, por trayectoria, por ciudad y por afición.” Porque, siguió el regidor local “el camino está iniciado. Lo inició el Presidente y su Directiva, haciendo una gestión económica seria y rigurosa, y en el plano deportivo, confiando en el entrenador y dando oportunidades a jugadores de Monforte y de la comarca, que son hombres que sienten los colores y dan todo por el  Club.”

Tras el alcalde  intervinieron el Presidente del  Club, así como el entrenador y el capitán del equipo, Roberto Varela, que arrancaron diversas ovaciones entre los asistentes.

Tras las intervenciones, cada jugador, directivo y técnico fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo simbolizado en el monumento de la Torre del Homenaje, y también llevó un trofeo de la Torre el propio Club que recogió su Presidente de la mano del Alcalde.

Finalmente, el Club Lemos también obsequió al Alcalde con una camiseta conmemorativa del ascenso del equipo.

Desde el Ayuntamiento de Monforte, MUCHAS FELICIDADES AL CLUB LEMOS!!