El Ayuntamiento presenta el vídeo y el cartel de la XVII edición de la Feria Medieval, que se celebrará el 20 y 21 de abril

Monforte de Lemos, 22 de marzo de 2019. El Alcalde, José Tomé, dio a conocer la campaña promocional de la décimo séptima edición de la Feria Medieval de Monforte, un evento que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril. Durante la rueda de prensa el regidor estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Marina Doutón, del productor, Iván Patiño y del diseñador del cartel, Xosé Quiroga.

José Tomé resaltó que llevaremos a cabo una “campaña de promoción igual de intensa que la que hicimos el año pasado, a pesar de que la Xunta de Galicia no concediera a Monforte la declaración de feria de interés turístico gallego, exclusivamente por motivos políticos”.

Además, el Alcalde adelantó que “en esta décimo séptima edición tenemos unas 150 solicitudes para la instalación de puestos, lo que supone un número muy alto en relación con otros eventos de otras ciudades”.

 

 

Vídeo y cartel para la promoción de la Feria Medieval

 

Las imágenes del vídeo que se presentó hoy fueron filmadas durante la Feria Medieval del pasado año y un año más, el trabajo lleva la firma de Iván Patiño, productor de Amanita Films.

El vídeo promocional se va a difundir a través del mupi del Cardenal, de la web y redes sociales del Ayuntamiento y también desde la web del Eixo Atlántico. Este organismo se va a encargar de distribuirlo a los 38 ayuntamientos que conforman la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El texto que constituye el hilo narrativo del vídeo es obra del cineasta gallego Luis Avilés Baquero, hijo del ilustre escritor de Noia, Antón Avilés de Taramancos, al que Monforte ha dedicado una calle. El actor que representa al caminante-peregrino protagonista del vídeo que llega a Monforte cruzando el Puente Medieval, es Miguel Borines, un actor vigués que ha trabajado en varias series de televisión, entre otras facetas.

Por su parte, el Alcalde, en relación al cartel diseñado por Xosé Quiroga, indicó que “En un año en que la sociedad está muy sensibilizada con todo el relacionado con los derechos de la mujer, un año en el que aprobamos el Plan de Igualdad municipal, el Ayuntamiento de Monforte es sensible a todo esto, y quisimos que la figura de la mujer tuviera una presencia central en el cartel, manteniendo otros elementos identificativos de Monforte como es la TAU, la Muralla, la iglesia de la Régoa o la torre del Homenaje”. Y del mismo modo, indicó que en el cartel “tiene relevancia la presencia de una águila real, porque el espectáculo de cetrería, va a ser de más impacto que en años anteriores, y además, según salió publicado hace unos días, parece que el águila real puede anidar en la Ribeira Sacra.”

Más publicidad

El mandatario local añadió que además habrá inserciones publicitarias tanto en medios locales como provinciales y autonómicos, tanto en los periódicos como en las emisoras.

“Realizaremos un reparto del cartel en todos los establecimientos comerciales, y también vamos a encargar el su reparto por toda la comarca y en las principales ciudades de Galicia”, detalló el Alcalde, así como en la próxima feria del vino de Sober, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril.

El Alcalde anunció finalmente que la presentación del Programa oficial de la Feria Medieval “se dará a conocer en los próximos días 6 y 7 de abril, cuando esté cerrada la asignación de puestos y durante la celebración del mercado medieval que tendrá lugar en las fechas antes citadas en la Plaza de Abastos.”

EL VÍDEO SE PUEDE VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Vídeo de la Feira Medieval