El próximo lunes, día 9, se abre el plazo para inscribirse en las actividades del Programa Activa Monforte 2019

Monforte de Lemos, 6 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Monforte pondrá en marcha este lunes día 9 de septiembre las actividades del Programa Activa 2019 que se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre tanto en el Centro Cívico Social como en las parroquias.

Los objetivos del programa no son otros que favorecer el envejecimiento activo de sus participantes, promover el intercambio intergeneracional y la participación social de los vecinos y vecinas de Monforte.

De este modo, se ofertan un total de 22 actividades en el Centro Cívico-Social, divididas en dos bloques según las edades (actividades para mayores de 55 años y actividades para mayores de 14 años) y 6 actividades en las parroquias.

Se convocan un total de 565 plazas de las cuales, 315 corresponden a actividades del Centro Cívico y 250 plazas a las parroquias.

Las actividades se desarrollarán en el período octubre-diciembre de 2019 y tendrán una duración total de 20 horas cada actividad.

Las actividades son gratuitas para los vecinos y vecinas de Monforte y están subvencionadas al 100 % por el Ayuntamiento de Monforte.

 

Activa 2019 en el Centro Cívico

Las actividades ofertadas en el Centro Cívico de Monforte son Gimnasia de mantenimiento (2 grupos), Gimnasia acuática (2 grupos), Conservando la memoria, Risoterapia, Manejo del móvil, internet y correo electrónico (2 grupos), Inglés para mayores, Artesanía y manualidades (2 grupos), Reciclaje y costura creativa (2 grupos), Encaje de  palillos, Baile (nivel iniciación y perfeccionamiento), Cocina consciente y saludable, Fotografía digital, Belleza y salud natural y Trucos e ideas para el día a día.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades del Centro Cívico podrán presentar su solicitud en la Secretaría de los Servicios Sociales situada en el primero piso de dicho Centro Cívico Social (paseo del Malecón 26), en el Registro situado en el Ayuntamiento (Plaza Campo de San Antonio s/n) o en la sede electrónica a partir de este lunes día 9 y hasta el 20 de septiembre.

 

Activa 2019 en las parroquias

Las actividades ofertadas en las parroquias son Gimnasia de mantenimiento, Conservando la memoria, Manualidades, Baile, Risoterapia y Reciclaje y costura creativa.

En el caso de las parroquias, serán los representantes de estas los que soliciten la concesión de una actividad de las ofertadas. Los/las vecinos/as interesad@s en participar en la actividad se dirigirán al responsable de la parroquia para inscribirse en la actividad concedida hasta agotarse las plazas. Los plazos de inscripción son los mismos que en el caso anterior, del 9 a 20 de septiembre.

 

 Catálogo de actividades Octubre-Diciembre 2019

 Condiciones para participar en el programa ACTIVA Octubre-Diciembre 2019

 Díptico Programa ACTIVA en el Centro Cívico Octubre-Diciembre 2019

 Díptico Programa ACTIVA en las Parroquias Octubre-Diciembre 2019

 Inscripción Programa ACTIVA para el Centro Cívico Octubre-Diciembre 2019

 Inscripción Programa ACTIVA para las Parroquias Octubre-Diciembre 2019