Entrega de premios del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza 2019 de Monforte

Monforte de Lemos, 13 de mayo de 2019. El salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro acogió hoy el acto final del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza 2019 de Monforte, que consistió en la entrega de premios a todos los participantes: seis centros de enseñanza y una asociación invitada.

De este modo, los centros galardonados fueron el IES A Pinguela, CPR Ferroviario, Colegio PP. Escolapios, CEIP A Gándara, CEE Infanta Elena y CEIP Monforte; la asociación invitada este año fue Prodeme.

El Ayuntamiento, que organiza desde hace años este evento a través de la Concejalía de Cultura, colaboró con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de cada obra de teatro representada por una cantidad máxima de 100 euros.

Además, también sufragó los premios que se le entregaron a cada entidad participante, consistentes en la grabación en DVD de cada obra representada, que fue entregada en cada caso a cada uno de los participantes, así como de un diploma acreditativo de su participación en el certamen.

 

Éxito de la 28º edición del Certamen de Teatro

 

En el año 2019 fueron 7 las representaciones teatrales puestas en escena, participando seis centros de enseñanza y una asociación invitada, contando con 94 actrices y actores, 56 mujeres y 38 hombres, 14 personas de los equipos de dirección y otras encargadas de aspectos técnicos, decoración, maquillaje...

El Certamen programado en este año entre el 25 de abril y el 9 de mayo intentó acercar una parte importante de la población monfortina al mundo del teatro a través de sus centros de enseñanza. Estos, junto con la Delegación de Cultura, consensúan las bases del certamen y luego buscan, preparan y montan las obras de teatro que representarán para el público en general y también para sus propios centros. La realización de esta actividad no sería posible sin el apoyo incondicional de los equipos directivos de los centros de enseñanza y sobre todo de sus profesores, que con su implicación y enorme trabajo logran estos magníficos resultados.

 

El Certamen Municipal Teatro para Centros de Enseñanza de Monforte es una de las actividades culturales que lleva más años realizándose desde el Ayuntamiento ya que, junto con los centros de enseñanza de la ciudad, lleva convocándose desde el año 1991.

Edición tras edición consigue un grand éxito en muy diferentes facetas entre las cuales destacan la alta y entusiasta participación de niños y niñas de los diferentes centros y la masiva presencia de público en las representaciones teatrales. El Ayuntamiento busca a través del certamen desarrollar las potencialidades artísticas y técnicas del alumnado y de las personas que lo orientan, fomentando la convivencia, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad.

Puedes ver todas las fotos en nuestro Facebook!!