Exitosa jornada en Monforte dedicada a ayudas y servicios para PYMES gallegas

Monforte de Lemos, 22 de marzo de 2019. El Centro Cívico de Monforte acogió la celebración de la Jornada informativa de ayudas y servicios para PYMES gallegas, organizada por el Ayuntamiento y la Consellería de Economía, Empleo e Industria con el objetivo de informar a empresarios y emprendedores sobre las líneas de apoyo establecidas por dicha Consellería en materia de promoción empresarial.

La jornada fue todo un éxito pues en ella participaron más de 30 empresarios de la zona, interesados en conocer y participar en las diferentes líneas de ayudas encaminadas a mejorar sus negocios o a poner en marcha sus iniciativas empresariales. La jornada fue introducida por el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por el Conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

El alcalde de Monforte felicitó a los organizadores por el éxito de participación en la jornada y destacó que “este tipo de iniciativas son necesarias en todo el territorio, pero son mucho más necesarias en el interior de Galicia, donde el tejido empresarial es más endeble y necesitamos reequilibrar el territorio desde las administraciones que tienen competencia para eso”. En este sentido, puntualizó que “debemos luchar también con la despoblación, que se agudiza más en entornos rurales. Para ello, el fomento del empleo y de las iniciativas empresariales son un eje fundamental para lograr la pervivencia de nuestra sociedad.”

 

Las líneas de apoyo fueron explicadas a los asistentes por Covadonga Toca Carús, Secretaria General de Empleo, Pedro Arenas Barreiro, Director Área Servicios GAIN, y Curro López Martínez, Subdirector de Coordinación del IGAPE.

Tras sus intervenciones se celebró un vino gallego-Networking durante el cual los representantes de la Consellería atendieron de manera individualizada las consultas y dudas de los asistentes a la jornada.