La Casa de la Cultura de Monforte acoge mañana una campaña educativa itinerante sobre gestión de residuos

Lugar: 
Casa da Cultura de Monforte de Lemos
Actividad: 
Exposición e charla sobre prevención e xestión de residuos domésticos e desperdicio alimentario
Fecha: 
Martes, Julio 2, 2019 - De 10:00 hasta 14:00

Monforte de Lemos, 1 de julio de 2019. La Casa de la Cultura “Poeta Lois Pereiro” de Monforte acoge mañana una campaña educativa itinerante sobre prevención y gestión de residuos domésticos y desperdicio alimentario, de la Xunta de Galicia, y que cuenta con la coordinación de la concejalía de Medio Ambiente.

La campaña consiste en dos tipos de actuaciones:

Exposición

La exposición itinerante sobre prevención y gestión de residuos domésticos consta de 7 paneles tipo roll- up de 120 cm de ancho y 205 de alto sobre gestión de residuos, prevención y preparación para la reutilización, desperdicio alimentario, compostaje, recogida selectiva y economía circular, acompañada por una pantalla con proyección de información audiovisual.

La exposición estará disponible al público en horario de 10:00 a 14:00 horas durante el día de mañana.

Charla

Dirigida para adultos de 18 a 60 años (25 participantes), a las 12:00 h en la propia Casa de la Cultura tendrá lugar una charla de una hora de duración sobre la temática que versa la exposición comentada. Esta charla será dirigida por un educador ambiental y además de la exposición teórica también habrá tiempo para el debate y las preguntas que el público desee hacer.