Los trabajos de limpieza del Puente Viejo de Monforte comenzarán este lunes 10 de junio

Monforte de Lemos, 08 de junio de 2019. La brigada municipal de parques y jardines del Ayuntamiento de Monforte va a proceder este lunes, 10 de junio, a acometer los trabajos de limpieza de la vegetación superficial que se fue acumulando en estos últimos meses en el Puente Viejo. En concreto, las tareas van a consistir en el corte de la maleza y limpieza de las hierbas para resaltar la belleza del monumento.

Para la realización de estos trabajos, que se prolongarán durante toda la mañana, va a ser necesario emplear una grúa. Por este motivo, los vehículos y los peatones no van a poder pasar sobre el puente y la policía local mantendrá cortado el acceso toda la mañana, concretamente desde las 7:30 horas.

El Alcalde, José Tomé Roca, indicó que “la limpieza y el idóneo mantenimiento de este Bien de Interés Cultural es una de las actuaciones que este gobierno contempló desde el principio. El Puente Viejo es un monumento que forma parte de la imagen de nuestra ciudad y por eso debemos mantenerlo en las mejores condiciones, con el objetivo de que en el futuro sea peatonal para el disfrute de los monfortinos y turistas que nos visitan, mejorando la movilidad ciudadana con un nuevo puente en el Malecón, a medio plazo”.