Luis Rodríguez Fernández dona un cuadro al óleo del pintor catalán Toni Yll sobre Miguel de Cervantes al Ayuntamiento de Monforte

Monforte de Lemos, 4 de septiembre de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió en la mañana de hoy en su despacho a Luis Rodríguez Fernández, quien acudió a la cita para donar al Ayuntamiento el cuadro denominado “Miguel de Cervantes escribiendo sus últimas voluntades al VII Conde de Lemos”, pintado por el pintor impresionista catalán Toni Yll, artista de fama internacional.

Luis  Rodriguez Fernández, más conocido como “ Gay”, nació en Reigada ( Rioseco, Monforte) en 1945. Fue jugador de fútbol en el CD Lemos y trabajó en Barcelona en la Telefónica, ciudad en la que actualmente reside, aunque también pasa temporadas en la ciudad del Cabe.

El óleo fácil, que muestra al universal escritor español  postrado en la cama escribiendo sus últimas voluntades al VII Conde de Lemos, será colocado en el despacho de Alcaldía, junto con los otros tres cuadros que ya cedió anteriormente Luis Rodríguez, y que recogen el retrato del VII Conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, el del Cardenal Rodrigo de Castro, y el de Dª Catalina de la Cerda y Sandoval, esposa del VII Conde de Lemos y fundadora del convento monfortino de Santa Clara.

El Alcalde de Monforte, en nombre de todos los monfortinos, agradece a  Luis Rodríguez su generosidad y su interés y preocupación por la cultura y patrimonio artística y cultural de Monforte.