Más de la mitad de los paseos en barca por el Cabe se realizaron durante el mes de las Fiestas Patronales

Monforte de Lemos, 18 de septiembre de 2019. Los paseos en barca por el río Cabe siguen siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en la ciudad de Monforte. Desde mediados de junio y hasta el pasado 15 de septiembre, el Club de piragüismo Quixós, que se encarga de la gestión de esta actividad organizada por el Ayuntamiento, contabilizó un total de 798 viajes.

Los datos reflejan que el mes de agosto es el que acapara el mayor número de recorridos por el río. De hecho, más de la mitad de los viajes del verano se realizaron durante este mes, en concreto, en esos días de vacaciones por excelencia, hubo 411 paseos.

 

“El dato confirma que durante los días de las Fiestas Patronales de este año hubo mucha gente en Monforte. Es una prueba más de que el programa que diseñamos, tanto de conciertos como de actividades culturales, despertó el interés de personas de otros puntos de nuestra geografía, que además de disfrutar de las actuaciones, quisieron aprovechar para hacer los recorridos en barca por el río”, destacó el Alcalde, José Tomé Roca. El mandatario local subrayó también “la gente se animó durante todo el verano a remar para poder tener unas vistas privilegiadas del tramo fluvial en su recorrido urbano”.

Por lo que respecta al mes de julio, la cifra fue de 223 paseos en barca por el río Cabe. Mientras que durante los 15 días de septiembre hubo un total de 91 viajes. El mes de junio es el que registra una menor afluencia de público. En concreto, durante ese mes hubo 73 viajes. El mandatario local, José Tomé Roca, destaca que “un porcentaje importante de las personas que realizaron los viajes eran de otras comunidades españolas e incluso también extranjeros”.

El punto de inicio de estos recorridos era el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo tuvo un coste de 3’25 euros por barca, como en años anteriores.