Presentación de la III Milla Urbana de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos, 09 de agosto de 2019. En la mañana de hoy fue presentada la 3ª edición de la Milla Urbana de Monforte de Lemos, que organiza la Asociación Deportiva A Gándara, y en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monforte.

En el acto de presentación estuvo presente la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, que estuvo acompañada por el presidente del Club de Atletismo A Gándara, Rubén de Vicente, y del Delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Lugo, José Manuel Peña.

Gloria Prada agradeció “al Club de Atletismo A Gándara la organización de este evento que viene a completar la oferta de atletismo popular que tenemos en este Ayuntamiento que, además de la importancia deportiva que tiene, sirve para que lleguen a Monforte visitantes de otros Ayuntamientos que aprovechan la visita para pasar el día y disfrutar de todo lo que les podemos ofrecer en nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, tanto el presidente del Club como el delegado de la Federación agradecieron la implicación y ayuda del Ayuntamiento en la organización del evento, y esperan que vuelva a ser un enorme éxito ya que “contamos con 200 inscritos, una cifra similar a la del año pasado”.

III Milla Urbana de Monforte

Este domingo 11 de agosto a partir de las 19:00 dará comienzo esta 3ª edición de la Milla Urbana, en un circuito ubicado en la calle Reboredo.

La organización cuenta ya con alrededor de 200 participantes inscritos procedentes de toda Galicia, así como de otros puntos como Euskadi e incluso Londres. Destacan los más de 100 inscritos adultos en la prueba, lo cual indica el enorme interés suscitado por la prueba, que es de carácter popular.

La prueba contará con 8 categorías:  Pitufos, que recorrerán 150 metros; Promoción y Sub-12, que harán la distancia de 600 metros; Sub-14, 16 y 18, que competirán en la distancia de 1200 metros; y adultos, que lo harán en la distancia propia de la milla, los 1.600 metros, en este caso, en un circuito de 3 vueltas ubicado en la mencionada calle Reboredo.

Habrá premios para todas las categorías, tanto para el primero, como segundo y tercero clasificados, tanto para hombres como para mujeres.