Presentación do cartel gañador das Festas Patronais de Monforte 2019

Monforte de Lemos, 9 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte acaba de hacer público el cartel ganador de las próximas Fiestas Patronales de la ciudad, que tendrán lugar del 11 al 16 de agosto de 2019.

La autora ganadora de este concurso, recuperado por el actual equipo de gobierno en 2016, fue Sonia Álvarez Carnero, vecina de Anllo-Santo Estevo, del Ayuntamiento de Sober, con la obra “Xanela Panorámica”.

 

Incremento en el número de obras a concurso

En total, al concurso se presentaron 33 trabajos artísticos, 12 más que el pasado año. La mayoría de ellos fueron elaborados por vecinos y vecinas de Monforte; en concreto hay 18 trabajos de nuestra ciudad.

También llegaron propuestas de otras localidades gallegas, en concreto desde Lugo (2), A Coruña (3), Chantada (2), Nigrán (1), Santiago (1), o Vilagarcía (1), además del de Sober que finalmente fue el que resultó ganador.

Fuera de Galicia el concurso de carteles de las Fiestas de Monforte también despertó interés. Prueba de eso es que se presentaron trabajos desde Barcelona (1), Madrid (1), Oliva (Valencia, 1) o Arre (Navarra, 1).

El jurado que falló el concurso, dotado con un premio de 1.000 euros, estuvo estuvo constituido por representantes de diferentes empresas creativas de Monforte.

 

La elección del cartel que el jurado consideró como ganador, en palabras del Alcalde “es un diseño moderno que recoge simbólicamente elementos identificativos de Monforte y de nuestras fiestas, como se puede ver en su parte superior. Juega además con el fondo negro para resaltar 4 colores: el verde de nuestros jardines, el azul de nuestro río Cabe, el rojo de los fuegos artificiales y el amarillo del sol que nos ilumina durante el verano, época en que se celebran nuestras Fiestas Patronales”.

El Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, antes de ceder la palabra a Sonia Álvarez, quiso también agradecer “a la empresa Gadis su colaboración en este concurso, así como en la posterior impresión de los carteles de nuestras Fiestas Patronales”.

Todos los carteles que se presentaron a concurso, las 33 obras, serán expuestos durante el mes de agosto en la casa de la Cultura de Monforte. Una vez finalice @dito exposición, los autores no premiados podrán retirar sus carteles si así lo desean.