Recta final para la celebración de la XI Carrera Popular Ayuntamiento de Monforte

 Monforte de Lemos, 18 de marzo de 2019. A falta de cuatro días para el cierre de las inscripciones son casi 1.000 personas las que ya están inscritas en alguna de las categorías de la XI Carrera Popular Ayuntamiento de Monforte que tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo, lo que hace que todo apunte a que un año más el evento sea un éxito deportivo y de participación.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las categorías estarán abiertas hasta el jueves día 21 de marzo y se podrán hacer a través de la plataforma online www.championchipnorte.com localizando el evento deportivo “ XI Carreira Popular Ayuntamiento de Monforte”

Todas aquellas personas que lo precisen podrán acercarse a la Oficinal Municipal de Deportes del Ayuntamiento para tramitar la inscripción.

La gran novedad de este año es que el recorrido de la carrera absoluta pasa de 7.000 a 10.000 metros lo que supone un paso más en la evolución y consolidación deportiva de la prueba, entre otras cosas, por el hecho de tratarse de una distancia olímpica.

Además de la carrera absoluta, el evento cuenta con otras cinco carreras de categorías menores con distancias de 80, 700, 1.300 y 2.000 metros. El inicio de las pruebas de menores tendrá lugar a las 11:00 de la mañana y la carrera absoluta tomará la salida a las 12:00 h. Todas las carreras presentan un recorrido totalmente urbano y muy atractivo ya que parten de la  explanada de la Compañía y discurren por varias calles del casco histórico de la ciudad.

Entre las pruebas de menores y la prueba absoluta se establecen un total de 14 categorías lo que da lugar a un reparto importante de trofeos, ya que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo del evento. La única categoría en la que no habrá clasificación es en la MINI donde tod@s l@s participantes llevarán una medalla y una bolsa de golosinas como regalo por finalizar la carrera.

Además de los premios por categorías habrá también premios especiales para l@s mejores atletas locales y para los ganadores y ganadoras absolut@s de la prueba.

En esta edición habrá también clasificación por equipos; las personas interesadas en confeccionar un equipo lo podrán hacer a través de la plataforma de inscripciones. Estos equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 componentes y obligatoriamente tendrán que ser mixtos, es decir, que la mitad del equipo tendrá que estar formado por hombres y la otra mitad por mujeres. También recibirá un regalo el centro educativo con mayor número de atletas inscrit@s que crucen la línea de meta el día de la prueba.

Todas las personas participantes que finalicen cada una de las carreras en las que participen recibirán un regalo conmemorativo del evento así como avituallamiento sólido y líquido.

Desde el Ayuntamiento de Monforte animamos a toda la ciudadanía a participar en alguna de las carreras que conforman el evento.