El Alcalde de Monforte renueva los votos con la Virgen de Montserrat en las honras celebradas hoy, tras ser aplazadas a causa de la COVID-19

Monforte de Lemos, 30 de junio de 2020. El pasado 12 de abril, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, comunicó a los vecinos y vecinas de la ciudad que los actos por la festividad del Martes de Pascua, que este año se celebraría el día 14 de abril, tenían que ser aplazados, dada la imposibilidad de celebrar este tipo de actos litúrgicos a causa del estado de alarma decretado por aquel entonces ante la pandemia de la COVID-19.

Una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una Nueva Normalidad, finalmente en la jornada de hoy martes tuvo lugar la celebración de las honras a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Montserrat.

 Así, la comitiva institucional, encabezada por el Alcalde, partió del Ayuntamiento para asistir, a las 20:30 horas, a una misa en la honra de la Virgen de Montserrat, en la Iglesia de La Régoa, dado que la Iglesia de San Vicente, lugar que tradicionalmente acoge estos actos litúrgicos, sigue cerrada debido a las obras de restauración que en ella se están llevando a cabo. La eucaristía fue presidida por D. Luis Manuel Rodríguez Pérez, Vicario de la Pastoral de la Diócesis de Lugo, quien estuvo acompañado de diversos sacerdotes además del párroco D. Rafael.

Tras la celebración eucarística, se procedió a celebrar una procesión con la imagen de la Virgen de Monserrat por el atrio de la Iglesia de La Régoa.

Finalmente, tal y como marca la tradición, el Alcalde de Monforte renovó los votos con la Virgen y se procedió a la bendición de los campos. Finalmente, la imagen de la Virgen, volvió al altar de la Iglesia de La Régoa, que es donde se mantiene expuesta mientras duren las obras de restauración de la Iglesia de San Vicente.

“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, nos comprometimos, ante la crisis del coronavirus, a mantener esta importante tradición de los monfortinos y monfortinas en la honra a nuestra Patrona, la Virgen de Montserrat, y de este modo, dado que el actual estado de Nueva Normalidad nos permitió su celebración, hoy por fin pudimos llevarla a cabo”, manifestó el Alcalde.