El Ayuntamiento colabora en la formación en enoturismo organizada por la APEHL en Monforte

Monforte de Lemos, 18 de noviembre de 2020. La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, acompañadas del presidente de  APEHL, Cheché Real, y del director del Instituto Gallego del Viño, Xoan Cannas, inauguraron hoy las jornadas denominadas “Desarrollo y gestión estratégica de proyectos enoturísticos” en el Centro del Vino de Monforte.

En esta acción formativa, centrada en la especialización en enoturismo, participan cerca de 20 personas. El curso ahonda en diversos aspectos de la viticultura y servirá para capacitar al alumnado en aspectos prácticos, como la elaboración de cartas de vinos, el maridaje, el servicio y gestión de sala, el trabajo en bodegas y la gestión del negocio.

Las personas participantes podrán conocer así nuevas tendencias del mercado y aprender a crear, desarrollar y gestionar productos enoturísticos conociendo herramientas de comercialización, de imagen de marca, comunicación y  enomarketing. El curso se completa con clases prácticas de catas de vinos gallegos y nacionales de diferentes denominaciones de origen.

El Ayuntamiento de Monforte colaboró en la organización de un curso promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) en el que la colaboración de la Diputación de Lugo fue fundamental para el desarrollo del mismo.

El Instituto Gallego del Vino, que dirige Xoán Cannas, es el encargado de impartir esta actividad formativa hasta el mes de diciembre a casi una veintena de participantes. La mayoría de las personas inscritas pertenecen al sector del turismo y hotelero. También participan profesionales del sector servicios.