El Ayuntamiento de Monforte adjudica las plazas de los Campamentos Deportivos de Verano y del XIV Campus de Fútbol

Monforte de Lemos, 29 de junio de 2020. En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Monforte procedió a la adjudicación de plazas para participar tanto en el Campamento Deportivo de Verano como en el  XIV Campus de Fútbol Ciudad de Monforte- R. C. Celta de Vigo.

Fueron un total de 284 las solicitudes de preinscripción que se registraron, para participar en alguna de los turnos del campamento o en el campus de fútbol, durante el período de preinscripciones, que tuvo lugar entre el 16 y el 25 de junio.

La distribución de las solicitudes, según períodos de tiempo ofertados por el Ayuntamiento, fue la siguiente:

  • Preinscripciones en el 1ª turno del Campamento Deportivo (del 13 a 24 de julio ): 99 solicitudes.
    Preinscripciones en el 2ª turno del Campamento Deportivo (de 27 de julio  a 7 de agosto ): 65 solicitudes.
    Preinscripciones en el 3ª turno del Campamento Deportivo (del 10 a 21 de agosto ): 39 solicitudes.
    Preinscripción en el  XIV Campus de Fútbol Ciudad de Monforte- R. C. Celta de Vigo (del 3 a 7 de agosto ): 81 solicitudes.

Tanto en el primer turno del Campamento Deportivo como en el Campus de Fútbol se registraron más solicitudes que plazas ofertadas (eran 80 las plazas por turno) lo que obligó a aplicar los criterios establecidos de reparto de plazas y a realizar un sorteo de las mismas.

Para ello se procedió a la creación de una comisión integrada por José Manuel Mougán, Concejal de Deportes, Óscar Rodríguez, Técnico Municipal de Deportes, y Elisa Martínez Arias, Funcionaria del Departamento de Secretaría, actuando esta última como Secretaria de la comisión.

Tanto en el segundo como en el tercer turnos del Campamento Deportivo a todas las personas que lo solicitaron,  se les adjudicó su plaza.

Desde el Ayuntamiento, una vez adjudicadas todas las plazas, se procedió a la publicación, en la página web municipal, del listado de adjudicación de las plazas, así como de las listas de espera (Consultar en el documento incluido en la parte inferior de esta noticia).

 

Plazos y formalización de matrícula

A partir de mañana martes 30 de junio y hasta el miércoles 8 de julio, todas las personas con plaza adjudicada deberán formalizar su matrícula.

Para ello deberán presentar la siguiente documentación, bien en las Oficinas Municipales de Deportes y Juventud o bien a través del correo electrónico deportes@concellodemonforte.com :

  •     Instancia de matrícula.
  •     De ser el caso, certificado de discapacidad en el que quede constancia la no necesidad de ayuda de tercera persona.
  •     En el caso de familia numerosa, documentación acreditativa correspondiente expedida por el órgano competente.
  •     Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal.
  •     Fotocopia del DNI del/la menor o libro de familia en el caso de no tener DNI.
  •     De ser el caso fotocopia del DNI de la persona/as autorizadas a recoger al menor.
  •     De ser el caso declaración responsable de que los dos progenitores estén trabajando en la fecha de solicitud de los campamentos (según modelo de declaración que acompaña a la instancia de matrícula).
  •     De ser el caso declaración responsable de pertenencia a familia monoparental (según modelo de declaración que acompaña a la instancia de matrícula).
  •     Declaración responsable  donde garanticen que la salud del niño/a en los últimos 15 días fue la idónea y no sufrió ningún síntoma asociado a la COVID-19 así como que no estuvo en contacto con nadie con dicha sintomatología (según modelo de declaración que acompaña a la instancia de matrícula).

 

Para realizar el pago de la matrícula se enviará al correo electrónico designado en la preinscripción la carta de pago correspondiente con su inscripción. El pago lo podrán hacer en la entidad bancaria Abanca, presentando la carta de pago, o a través de la pasarela de pagos habilitada en la página web www.monfortedelemos.es. También se podrá recoger la carta de pago en las Oficinas Municipales de Deportes y Juventud.

La fecha límite para presentar toda la documentación requerida y proceder al pago de la matrícula es el 8 de julio.

Tanto en el segundo como en el tercer turnos del Campamento de Verano será posible matricularse hasta finalizar las plazas ofertadas.

El Alcalde, José Tomé Roca, valoró muy positivamente el éxito en cuanto al número de solicitudes presentadas y espera que todos los “niños y niñas finalmente inscritos puedan disfrutar de unas vacaciones practicando un variado número de actividades, tanto deportivas como excursiones y talleres, al tiempo que propiciamos la conciliación familiar”.

Del mismo modo, el regidor municipal recordó que para la puesta en marcha del Campamento de Verano “uno de los aspectos esenciales sobre los que el Equipo del Gobierno trabajó intensamente, fue el establecimiento de protocolos de seguridad y higiene frente a la COVID-19. Así, diseñamos un protocolo de actuación que seguiremos escrupulosamente para toda la duración del campamento acorde con las medidas prescritas por el Ministerio de Sanidad y en colaboración con los responsables encargados de llevar a cabo las actividades de ocio planificadas”.

 

Listados admitidos y de espera Campamento Verano y Campus Fútbol 2020

Solicitud Inscripción Campamento Verano 2020

Solicitud Inscripción Campus Fútbol 2020