El Ayuntamiento de Monforte, con Eduardo Iglesias afrontando su nuevo reto con el Rally Dakar

Monforte de Lemos, 25 de noviembre de 2020. Esta mañana, el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha anunciado, junto al piloto de motos Eduardo Iglesias de Monforte, el equipo que en enero de 2021 participará en una nueva edición del rally Dakar, siendo por segundo año consecutivo el primer motociclista de Monforte en hacerlo. En la presentación, el alcalde e Iglesias estuvieron acompañados de la 1ª teniente de alcalde, Gloria Prada, el concejal de Servicios, José Luis Losada, y uno de los miembros del equipo del piloto de Monforte, Jesús Veloso Cachaldora.

El alcalde, además de manifestar el pleno apoyo de la ciudadanía, ha destacado el apoyo económico que ha proporcionado el Ayuntamiento al equipo del piloto de Monforte, "una subvención de 5.000 euros que sin duda volverá a aportar a Monforte y la Ribeira Sacra representados en un evento deportivo que genera un gran seguimiento y tiene un impacto global, con más de 200 millones de espectadores ”.

Asimismo, el edil recordó que hace aproximadamente un año por estas fechas tuvo lugar en el Centro del Vino la presentación del equipo de Eduardo Iglesias, que supuso su primera participación en este mítico rally.

“Había muchas expectativas e ilusiones que todos depositamos en Eduardo, porque era la primera vez que un piloto de Monforte participaba en el Dakar, y a través de él estaba representado no sólo nuestra ciudad, sino también la Ribeira Sacra, y toda Galicia, ya que fue el único motociclista gallego que participó en este rally ”, ha subrayado el alcalde.

En este sentido, cabe recordar que Eduardo Iglesias superó todas las expectativas en su primera participación en el Dakar: no solo logró terminar el que es el rally más duro del mundo, que se celebró en Arabia Saudí, sino que también lo hizo entre los 100 primeros clasificados, en una posición encomiable 94.

Este año no pediremos menos porque estoy seguro de que Eduardo y su equipo volverán a darlo todo, con el objetivo de volver a firmar una exitosa participación en esta edición del Dakar, que tendrá lugar, como en 2020, en Arabia Saudí. el 15 de enero de 2021 ”destacó el alcalde.

El alcalde concluyó su intervención expresando su orgullo, y el de toda la gente de Monforte, por volver a representar a Monforte y la Ribeira Sacra en un evento deportivo de estas características, y le deseó los mayores éxitos en esta segunda participación en el Dakar.

Por su parte, Eduardo Iglesias agradeció el apoyo recibido tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Foral de Lugo para este nuevo reto, y se comprometió a conseguir los éxitos conseguidos en su primera participación.