El Ayuntamiento de Monforte conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural con diversas actividades

Monforte de Lemos, 14 de octubre de 2020. Mañana jueves día 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, como reconocimiento a la labor imprescindible que realizan las mujeres en el medio rural. En este sentido, el Ayuntamiento de Monforte se suma a este reconocimiento y conmemora este día con diversas actividades organizadas desde la Concejalía de Mujer e Igualdad y a través del Centro de Información a la Mujer.

Así, mañana jueves 15 de octubre, a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Edificio Multiusos, y en colaboración con la Concejalía de Cultura, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, se representará la obra teatral Bernarda de Malasombra Produccións.

Taller de Habilidades Digitales Básicas para el Empleo

Desde la Consellería de Mujer e Igualdad, se considera que las mujeres rurales son los agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible en medio rural. De este modo, se organiza el Taller de Habilidades Digitales Básicas para el Empleo, formación a través de la cual se pretende facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas.

Este taller se desarrollará de forma gratuita en la modalidad en línea a lo largo de 3 jornadas con una duración de 3 horas cada una. Las sesiones tendrán lugar, el jueves 29 y viernes 30 de octubre, y la última el miércoles 4 de noviembre, todas ellas en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Para el desarrollo de la misma, únicamente será necesario tener un dispositivo tecnológico (móvil, tablet u ordenador) con conexión a internet. Las personas que estén interesadas deberán realizar la inscripción previa en el CIM a través de contacto telefónico 982416350 o por correo electrónico en la siguiente dirección cim@concellodemonforte.com. Este taller está organizado en colaboración con Cibervoluntarios.org, Fundación Mujeres y Google.org, dentro del Programa DIGITALIZADAS y tiene como objetivo último contribuir a la reducción de la brecha digital de género, promoviendo un mejor conocimiento y uso de las TIC en el ámbito rural, buscando promover la inserción social y laboral de las  mujeres.