El Ayuntamiento de Monforte convoca el XXV Concurso de diseño de Carteles de las Fiestas Patronales 2020

Monforte de Lemos, 6 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos convoca el  XXV Concurso de diseño de carteles de las Fiestas Patronales 2020, con el fin de escoger el cartel anunciador para el presente año 2020 de dichas fiestas patronales.

Aquellos interesados en concursar tendrán que hacerlo con obras de creación propia, originales e inéditas. La técnica y el formato será libre siempre que sea apta para la reproducción mediante cuatricromía.

Los diseños deberán incluir el texto “MONFORTE DE LEMOS FIESTAS PATRONALES del 11 a 16 de agosto 2020”, distribuido de la manera que escoja el autor/a.

La entrega de originales se realizará personalmente o por correo en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte desde la fecha de la convocatoria y hasta el 24 de abril de 2020. No se aceptarán aquellas obras que lleven cuño de correos con fecha posterior.

Las obras no llevarán el nombre del autor/a de manera visible y se presentarán en un sobre firmado con seudónimo, debiendo acompañar en otro sobre cerrado todos los datos personales del autor: nombre, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

 

Se establece un único premio que será el cartel anunciador y la portada del programa de las Fiestas 2020 y se dota con una cantidad de 1.000 euros, impuestos incluidos.

El cartel que reciba el premio quedará en poder del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. La propiedad intelectual del trabajo ganador corresponderá al/la la autor/a, no obstante la concesión del premio llevará consigo sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuita en favor del Ayuntamiento de Monforte de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos. El Ayuntamiento podrá ejercer sus derechos libremente, sin limitaciones de tipo temporal o territorial, sin que en ningún caso sea necesaria la autorización del autor, que no tendrá derecho a ningún tipo de remuneración, percepción, participación, compensación ni indemnización por razón de ese ejercicio ni de la cesión de derechos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Monforte quedará autorizado expresamente para divulgar el trabajo ganador en la forma y por los medios que considere más oportunos y podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento o parte del trabajo, pudiendo adaptarlo si fuera necesario.

 

El ganador o ganadora del concurso entregará también una copia del cartel en formato digital e incluirá los diferentes logotipos facilitados por el Ayuntamiento de Monforte, y si es el caso de las entidades patrocinadoras.

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos presentados, selección realizada por el jurado, quedarán temporalmente en poder de la Delegación Municipal de Cultura para realizar una exposición en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro. Una vez finalizada la exposición serán devueltos aquellos que sean solicitados por sus autores. Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

El jurado del concurso estará compuesto por:

PRESIDENTE: La Delegada-Concejal de Cultura o persona a la que designe.

VOCALES: Personas de diferentes ámbitos sociales, educativos y culturales de Monforte de Lemos.

SECRETARIO: El técnico de cultura del Ayuntamiento de Monforte, con voz y sin voto, que certificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases del concurso.

La decisión del jurado se hará pública el lunes 4 de mayo.

Criterios de selección y puntuaciones

  • Temática y relación con la ciudad de Monforte y as sus fiestas: 30 puntos.
  • Mejor diseño gráfico: 30 puntos.
  • Tratamiento de los colores y tipo de letras: 20 puntos.
  • Diferentes usos del texto y de las imágenes: 20 puntos.
  • Calidad técnica: 20 puntos.
  • Calidad artística: 20 puntos.
  • Impacto visual: 20 puntos.
  • Creatividad: 20 puntos.
  • Originalidad en el diseño del montaje: 20 puntos.

 

La participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación corresponde exclusivamente al jurado, el cual podrá dejar desierto el premio establecido. En caso de empate decidirá el voto de calidad del presidente del jurado.

El abono del premio será tramitado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de una transferencia bancaria. Previamente al/la la ganador/a del concurso le será requerida la presentación del certificado bancario con un número de la cuenta del titular.

No podrá realizarse el pago mientras el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios o con la seguridad social o sea deudor por resolución de origen de reintegro.

Contra la resolución definitiva que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes, si el acto fue expreso o de tres meses, o bien directamente el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, frente al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo.

En lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones municipales y de manera supletoria en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones, en el  RD 887/2006 de 17 de noviembre, por lo que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, y en la Ley 9/2007 de 13 de junio de subvenciones de Galicia.