El Ayuntamiento de Monforte informa sobre la regulación del tráfico en la calle Dr. Casares por obras desde este viernes día 20

Monforte de Lemos, 18 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa sobre la regulación del tráfico en la calle Dr. Casares por nuevas obras que se llevarán a cabo desde este viernes 20 de marzo a las 15:00 horas hasta el lunes 23 de marzo a las 07:00 horas, en el tramo entre el inicio de dicha calle, en Plaza de Dr. Goyanes, hasta la bajada lateral al Ambulatorio, que quedará abierta.

De este modo, el tráfico se cortará a partir de las 15 horas de este viernes día 20 y será debidamente ordenado a través de la señalización correspondiente, a fin de propiciar el tránsito de vehículos de forma idónea.

Para la idónea regulación del tráfico, se instalará señalización informativa del cierre de este tramo de vía en los puntos en que los usuarios deban conocer este corte para tomar otras calles en los desplazamientos hacia zona de la Estación. Dichos puntos serán: Campo de San Antonio, entrada a Méndez Casal; calle Santa Clara en el enlace con calle Corredoira y Plaza de Dr. Goyanes, esquina con calle Huertas.

Esta señalización se instalará en vallas de obra homologadas y en los puntos de corte, y consistirá en señales verticales, mientras que en los puntos informativos, se instalarán paneles con texto explicativo en vallas de obra homologadas que se indican en cada caso en el croquis que incluimos a continuación.

Las obras consistirán en la corrección de baches existentes en la calle Dr. Casares, propiciados por el hundimiento de algunos adoquines en dicha calzada. De este modo, los trabajos consistirán en el levantamiento de los  adoquines hundidos o deteriorados, que serán nivelados con el resto de la calzada, que es de piedra. De este modo, finalizados los trabajos, la calle volverá a contar con un firme acomodado para el correcto tránsito de vehículos.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la comprensión de los vecinos y conductores y rogamos disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.