El Ayuntamiento de Monforte sigue trabajando en diversos programas con la finalidad de promover la inclusión social

Monforte de Lemos, 29 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte, a través de los departamentos de Servicios Sociales e Igualdad, sigue trabajando en el desarrollo de programas destinados a diversos colectivos, en los que prima, como uno de los objetivos primordiales a inclusión social.

En concreto, desde el pasado mes de diciembre de 2019 se pusieron en marcha de los programas, ”Inclusion social de la población gitana” y “ Autoeducarse para educar”, sobre los que se sigue trabajando una vez superado el estado de alarma a causa de la Covid-19.

 

Programa inclusión social del colectivo gitano

Desde los servicios sociales comunitarios básicos municipales se puso en marcha en diciembre de 2019 un programa orientado a la inclusión social de la población gitana vecina del Ayuntamiento de Monforte.

El programa incluye actuaciones de apoyo a la inclusión residencial, mediación social e intercultural, prestación de refuerzo socioeducativo de las personas menores de etnia gitana en edad escolar obligatoria asÍ como apoyo a la inclusión básica a través del fortalecimiento de capacidades personales y sociales y formación digital/competencias clave.

El programa se enmarca dentro del Programa de inclusión social de colectivos con dificultades de integración social y está subvencionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por el Fondo social europeo Galicia 2014-2020 para el período comprendido entre el 01/12/2019 y el 30/06/2021

Para más información dirigirse a los Servicios Sociales municipales, emplazados en la primera planta del Centro Cívico social, en el Paseo del Malecón s/n o en el teléfono 982 41 65 41.

 

Programa Autoeducarse para educar

Desde los servicios sociales comunitarios básicos municipales se puso en marcha en diciembre de 2019 un programa dirigido a familias vecinas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos que desarrolla actuaciones de carácter   socioeducativo. Sus objetivos son los siguientes:

  •     Promover procesos de cambio que favorezcan un idóneo ejercicio de las responsabilidades familiares
  •     Propiciar la mejora de la autonomía e inclusión social de las familias usuarias
  •     Promover espacios de encuentro de madres y padres enfocados a la mejora de las capacidades parentales  y educativas a través de metodología de autoeducación para educar, parentalidad positiva y educación respetuosa.
  •     Prevención y atención de las situaciones que provoquen vulnerabilidad o riesgo social.

El programa  se enmarca dentro del Programa de inclusión social de colectivos con dificultades de integración social y está  subvencionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado Fondo social europeo Galicia 2014-2020 para el período comprendido entre el 01/12/2019 y el 30/06/2021

Para más información dirigirse a los Servicios Sociales municipales, emplazados en la primera planta del Centro Cívico social, en el Paseo del Malecón s/n o en el teléfono 982 41 65 41.