Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal

Monforte de Lemos, 2 de junio de 2020. El plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal de Monforte “Mestre Ibáñez” se abre a partir de mañana miércoles día 3, atendiendo la resolución de la Dirección General de la Consellería de Educación sobre la realización de las pruebas de acceso al curso académico 2020/2021 en los conservatorios oficiales de música gallegos.

Plazos para la presentación de solicitudes

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso al 1º curso de grado elemental (prueba de aptitud musical) será del día 3 a 26 de junio.

La inscripción será gratuita y se podrá hacer presencialmente (con las medidas de seguridad y higiene determinadas por las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19) en la Secretaría del Conservatorio Municipal o descargando la solicitud de prueba de acceso al grado elemental en la Sede electrónica-Tramitación, de la web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com.

Las pruebas tendrán lugar en la primera quincena de septiembre. A tal efecto, se publicará y se informará a los/las aspirantes de la fecha concreta, así como de la modalidad de la prueba, presencial o no presencial.

 

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso al 1º curso de grado profesional (pase de grado) será del día 3 a 10 de junio.

La inscripción se podrá hacer  presencialmente (con las medidas de seguridad a causa de la Covid-19) en la Secretaría del centro o descargando la solicitud de prueba de acceso al grado profesional y el impreso de autoliquidación en la Sede electrónica-Tramitación de la página web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta y con el extracto del recibo pagado de las tasas al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com.

Estas pruebas de pase de grado tendrán lugar el día 22 de junio y con carácter general se desarrollarán de manera no presencial, excepto en los casos que, debido a la tipología de los instrumentos (percusión,...) o en caso de que exista un número mayor de aspirantes inscritos/as que vacantes publicadas, las pruebas se realizarían de manera presencial por llamamiento único a cada aspirante.

Se publicará en la web del Ayuntamiento, en un breve plazo de tiempo, las obras orientativas, el formato concreto de la prueba y el canal por la que los aspirantes deberán realizar la misma, así como las plazas disponibles.

Al mismo tiempo, se publicará tres días antes de la prueba el ejercicio de lectura y entonación.

 

Finalmente, la inscripción en  Preconservatorio, materia que va dirigida a niños/as de entre 6 y 7 años a modo de cursos preparatorios para el grado elemental del conservatorio, se realizará del 3 a 26 de junio  y del 14 a 18 de septiembre.

La inscripción en Música y movimiento, materia englobada en la oferta de la escuela de música y dirigida a niños/as de entre 4 y 5 años que quieran tener un primer contacto con la música, se realizará del 3 a 26 de junio  y del 14 a 30 de septiembre.

En este final de curso ciertamente atípico, el Conservatorio Municipal sigue su actividad a distancia y de manera telemática, que finalizará el día 12 de junio con el último día de la evaluación final.

Para mas información, pueden contactar con el Conservatorio Municipal a través del teléfono 982 40 38 93, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

 

Solicitud Prueba Acceso Conservatorio Monforte

Formulario-Autoliquidación Conservatorio Monforte