Toma de posesión de tres nuevos policías municipales del Ayuntamiento de Monforte

Monforte de Lemos, 10 de enero de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presidió el pasado miércoles día 8 la toma de posesión como funcionarios de carrera de tres nuevos policías municipales de la ciudad del Cabe, que pasan a pertenecer al plantel del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Los tres nuevos agentes de la Policía Local de Monforte son Antonio Portela González, natural de Vigo, Óscar José Lorenzo Pérez, natural de Ferrol, y  José Olaf Fernández Fuente, natural de Monforte. De este modo, ya ocupan su plaza en el Ayuntamiento de Monforte, encuadradas en la escala de Administración Especial, escala básica, en la categoría de agente de Policía Local, grupo C1.

 

Los tres agentes superaron en abril de 2019 el proceso selectivo que por entonces abrió el Ayuntamiento para la cobertura de 3 plazas de la Policía Local de Monforte. De este modo, los tres agentes iniciaron un  proceso formativo en la Academia Gallega de Seguridad Pública de A Estrada que alternaron con diversos períodos de prácticas en el propio Ayuntamiento de Monforte. A finales del pasado año, los tres agentes superaron satisfactoriamente su proceso formativo por lo que su incorporación como funcionarios al Ayuntamiento se pudo materializar finalmente a principios del presente año.

Acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Secretario del Ayuntamiento, José Mourelle Cillero, y el Jefe de la Policía Local, Miguel Martínez, el Alcalde aprovechó también este acto de toma de posesión para departir con los tres nuevos agentes sobre el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y otros aspectos relacionados con sus funciones en la ciudad y en el conjunto del Ayuntamiento. Y también les deseó mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan al servicio de los ciudadanos de Monforte.