El Alcalde homenajea a los atletas del Club Taekwondo Neka por los éxitos alcanzados en el Campeonato de Europa en Portugal

Monforte de Lemos, 23 de diciembre de 2021. La tarde de ayer sirvió para que el Alcalde, José Tomé Roca, en nombre de todos los monfortinos y monfortinas, homenajease a cuatro deportistas del Club Taekwondo Neka, por los excelentes resultados que alcanzaron en el Campeonato de Europa de Taekwondo que se celebró en Seixal (Portugal) entre el 19 y el 21 del pasado mes de noviembre, representando a la Selección Española de Taekwondo.

En el acto de reconocimiento, el Alcalde estuvo acompañado por los 4 homenajeados, Alejandro Losada, Carlos Rey, Laura Álvarez y Daniel Areán, así como por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Deportes, José Manuel  Mougán.

Los resultados conseguidos en el Campeonato de Europa de Taekwondo fueron los siguientes:

  • Alejandro Losada e Carlos Rey: Campeones de Europa en modalidad de parejas. Medalla de oro.
  • Laura Álvarez: Subcampeona de Europa en categoría individual y parejas. Dos medallas de plata.
  • Daniel Arean: Subcampeón de Europa por parejas. Medalla de plata

 

Además de lo logrado en el Campeonato de Europa, el Club Tekwondo Neka, y sus deportistas, consiguieron unos magníficos resultados deportivos en los siguientes campeonatos, motivo por el cual el Alcalde les entregó una placa conmemorativa. En concreto los éxitos fueron los siguientes:

-Campeonato de España de Taekwondo por Clubes: celebrado en Benidorm entre el 4 y el 7 de diciembre, el Club Taekwondo Neka quedó subcampeón de España por Clubes, logrando 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

-Campeonato de España Infantil por Selecciones territoriales: celebrado en Benidorm entre el 4 y el 7 de diciembre, fueron 2 medallas de bronce y 1 de oro las conseguidas por los deportistas del Neka.

-Copa Xunta de Galicia: celebrada el 11 de diciembre en Bueu (Pontevedra), fueron un total de 12 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

-Open Villa de Madrid: celebrado el 18 de diciembre, fueron 11 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

El Alcalde, en nombre de todos los monfortinos, felicitó a los deportistas asistentes y agradeció los éxitos alcanzados, pues sirven para que Monforte esté muy bien representado en la élite del deporte español y europeo.