El Ayuntamiento de Monforte acoge el concierto de 2naFronteira dentro de las actividades alrededor de la Jornada Europea de la Cultura Judía

Monforte de Lemos, 10 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte continúa este mes de septiembre con las actividades alrededor de la Jornada Europea de la Cultura Judía-Diálogos, después de que a partir de este sábado la ciudad salía del nivel máximo de restricciones con motivo de la Covid-19.

De este modo, el próximo jueves 16 de septiembre a las 20:15 h en el Edificio Multiusos, tendrá lugar la segunda de las actividades programadas por el Ayuntamiento dentro de esta jornada alrededor de la cultura judía, en concreto, el concierto del grupo 2 naFronteira con su espectáculo "La voz de la piedra sefardí". Este concierto está programado también dentro del 9º ciclo de Cultura en el Camino del Xacobeo 2021-2022 de la Xunta de Galicia.

La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. Las entradas se repartirán desde las 19:15 h y la entrada al salón de actos se realizará a las 19:50 h.

2naFronteira, "La voz de la piedra sefardí"

Las antiguas y nostálgicas canciones sefardíes, que tanto camino llevan andado por oriente y occidente, hacen ahora un nuevo viaje de la mano de 2 naFronteira, que hacen de ellas una interpretación llena de sensibilidad y elegancia. Será un concierto variado, con canciones de amor, de cuna, de boda...

La voz de Carmen Penim estará arropada por Maurizio Polsinelli en el piano y el harmonio, Miguel Paz en la percusión y Carmen Gallego en la nickelharpa y el violín.

2 naFronteira lleva más de una década interpretando este concierto "Cantos sefardíes de amor y vida" en festivales de cultura judía, fiestas históricas y en las juderías, como Ribadavia, Tui, Valença del Minho y en Italia. Llega ahora a Monforte esta oportunidad de disfrutar con unas melodías evocadoras y exóticas y al mismo tiempo, familiares.