El Ayuntamiento organiza este domingo dos visitas guiadas a la zona de ámbito judío de Monforte

Monforte de Lemos, 14 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte continúa este mes de septiembre con las actividades alrededor de la Jornada Europea de la Cultura Judía-Diálogos, después de que el sábado día 11 la ciudad salía del nivel máximo de restricciones con motivo de la Covid-19.

De este modo, el próximo domingo, 19 de septiembre, habrá dos visitas comentadas a la zona de ámbito judío de Monforte, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo (calle del Comercio 6) a las 11:30 y a las 18:00 h.

Las visitas correrán a cargo del investigador monfortino, Felipe Aira, siendo estas gratuitas y con una duración de hora y media. Las plazas para realizar las visitas son limitadas, por lo que será preciso inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.

Monforte de Lemos pertenece, junto con otras poblaciones de España, a la Asociación “Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad”, lo cual representa un reconocimiento a su rico pasado medieval y en particular a la huella hebrea en el mismo. Pertenecer a esta asociación supone contar con actividades que permiten la divulgación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La temática de la Jornada Europea de la Cultura Judía propuesta por la Red de Juderías para este año 2021 gira alrededor de la palabra “Diálogo”, a través de la cual propone difundir y promover narrativas positivas que resalten la contribución de los judíos europeos a una Europa más plural e inclusiva.

La Jornada Europea de la Cultura 2021 celebrará este año una de sus ediciones más ambiciosas bajo el paraguas del proyecto NOA (Networking Overcoming Antisemitism), asociación de redes que tiene por objetivo combatir el antisemitismo en Europa mediante la evaluación de las políticas de los estados miembros de la UE en diversas áreas, desde la educación hasta la cultura y la seguridad, con el fin de ayudarles a desarrollar planes de acción integrales para abordar y prevenir el antisemitismo.

.