El Multiusos de Monforte acoge el domingo 26 el concierto de la Orquesta Vigo 430

Monforte de Lemos, 23 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos sigue programando actividades culturales en el mes de septiembre, y así el próximo domingo 26 de septiembre a las 20:00 h y en el Edificio Multiusos tendrá lugar un concierto de la Orquesta Vigo 430.

Este espectáculo programado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, se enmarca dentro de las actuaciones del Xacobeo 2021-2022 de la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Monforte.

La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. La entrada al salón de actos se realizará a las 19:40 h y la entrega de las invitaciones será desde las 19:00 h.

El proyecto de la Orquesta Vigo 430 nace en el año 2005, aunque adquiere su configuración definitiva a partir del 2014.

Su objetivo principal es dotar una formación orquestal profesional, constituida en su mayor parte por los más brillantes exponentes de las nuevas generaciones de músicos gallegos, así como por destacados músicos freelance del resto de España y del extranjero. Esta combinación entre talento propio y foráneo es una característica esencial para la obtención del resultado artístico marcado como objetivo.

Entre los principales retos que persigue el proyecto está el del acercamiento de la música clásica a nuevos públicos potenciales, así como a las nuevas generaciones de oyentes. El objetivo de eliminar la barrera psicológica que, para gran parte de la población, existe a la hora de acercarse a un concierto de música clásica.

En el año 2014 la orquesta recibió el premio «Martín Códax» de la música.

Programa para Monforte

JUAN DURÁN: Variaciones sobre "Rosa de Abril" (estreno absoluto)

Turina. Oración del torero

Dvořák.  Serenata para cuerdas

Bartók. Danzas rumanas

En la actuación de la Orquesta Vigo 430 en Monforte participarán 25 músicos dirigidos por Isabel Rubio siendo su solista al piano Antonio Queija.

 

Programa para Monforte

JUAN DURÁN: Variacións sobre "Rosa de Abril" (estrea absoluta)

Turina. Oración del torero

Dvořák Serenata para cordas

Bartók. Danzas rumanas