Teatro en Monforte este jueves 25 con la obra A todo Risco, de Avelino González

Monforte de Lemos, 2 de noviembre de 2021. La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios continúa en Monforte de Lemos este jueves 25 de noviembre a las 20:15 horas en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte con la puesta en escena de la quinta obra correspondiente a este ciclo, A todo Risco a cargo de Avelino González.

El Ayuntamiento de Monforte junto con la Fundación Vicente Risco colaboran para que este actor, contador de historias, traductor, autor y director de escena represente esta obra en la Casa de la Cultura de Monforte, que está dirigida a todos los públicos.

Avelino González tiene en su trayectoria profesional premios como:

  • Premio Max al mejor autor en gallego
  • Premios María Casares al mejor texto original
  • Premio María Casares al mejor texto traducido
  • Premio Compostela al mejor espectáculo
  • Premio del Público de Alicante y Premio Compostela mejor actor secundario (compartido) por distintos espectáculos.

 

La entrada es gratuita, la capacidad del salón de actos la determinará la normativa sanitaria que esté operativa en el momento de la realización del espectáculo.

La entrega de entradas se hará desde una hora antes de la actuación, a las 19:15 h, y la entrada al salón de actos se realizará a las 20:00 h.

 

Sinopsis

A todo Risco es un espectáculo en el que se recorre la vida y obra de Vicente Risco, uno de las figuras centrales de la Xeración Nós y director literario de la revista Nós.

Está dirigida a todos los públicos y pretende, de una forma amena y audaz, hacer llegar este episodio, uno de los más fértiles y constructivos de nuestra historia, a toda la gente, para conocimiento y orgullo de nuestro pasado como mejor forma de mirar hacia el futuro.

Hablar de Risco no es sólo hablar de Risco, ni siquiera hablar solo de la Xeración Nós, es también hablar de nosotros: de usted y de ti. De los sueños que nos ilusionan y de los prejuicios que nos cierran al mundo. La Xeración Nós era gente como nosotros: soñadora y también miedosa. Combatieron el miedo con la ilusión que les dio el conocimiento, combatieron la desilusión con la curiosidad. Y Vicente Risco fue una persona muy curiosa (en todos los sentidos de la palabra), como nosotros.

"A todo Risco" habla de todo esto y, a pesar de los tiempos, nos da herramientas para combatir los prejuicios y motivos para mantener la ilusión.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, será Insumisión de la compañía Teatro del Andamio que tendrá lugar el jueves 2 de diciembre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.