El Alcalde anuncia la licitación de las obras de mejora del parque de la calle Doctor López Suárez, con la renovación de todos sus paseos

Monforte de Lemos, 11 de noviembre de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anuncia la licitación de las obras de mejora del Parque situado en la calle Doctor López Suárez, en el entorno del Cuartel de la Guardia Civil. Se trata de una amplia zona verde para el esparcimiento de los monfortinos y monfortinas en el barrio del Morín que dispone de un parque de juegos infantil, un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia para gente de todas las edades y una cancha para la práctica deportiva.

El proyecto consiste en la regeneración del firme de los paseos del parque. Se contempla, para ello, la pavimentación con el mismo hormigón semipulido en color tierra, semejante al que se puso en el Parque de la Guardería o en el paseo del Puente Nuevo. El presupuesto base de la licitación asciende a 64.156,12 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto pueden presentar sus ofertas entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre. Las mesas de contratación se reunirán los días 10 y 17 de diciembre.

El Alcalde, José Tomé Roca, indica que el estado actual de los paseos del Parque Doctor López Suárez es deficiente en algunas zonas, “por lo que se hace precisa una actuación que, sin duda, mejorará el aspecto de este recinto y hará mucho más cómodo y agradable el uso de este espacio de ocio por parte de los vecinos y vecinas de la zona, así como de las personas que acuden a las instalaciones que complementan este parque”.

Trabajos previstos

Los paseos contemplados en esta actuación forman parte de la red viaria del Ayuntamiento de Monforte y tienen una longitud total de 331 metros, con un ancho medio de 3,15 m y una superficie total de 1.043m2. El paseo actual del parque es de terreno natural, compactado, por lo que se procederá a su pavimentación con hormigón semipulido en color tierra.

Tal y como recoge el proyecto, es necesaria la apertura de caja, para la posterior colocación del firme de hormigón de 15cm de espesor. Previamente, se procederá al levantado de la solera existente en los tres accesos desde la calle. Se colocarán también dos tramos de bordillo de hormigón en las zonas en las que no existen actualmente.

Además, y puesto que la mayor parte de los paseos en los que se prevé actuar ya tienen un bordillo de hormigón perimetral, el nuevo pavimento se enrasará lo que sea posible con el bordillo para evitar que se encharque.

Este proyecto, apunta el Alcalde, “da continuidad al programa de mejora de infraestructuras de nuestra ciudad, un compromiso que he adquirido con los monfortinos y con las monfortinas desde 2015, y que supondrá una  mejora muy significativa en este parque”.