Actualidad

Se abre el plazo de inscripción para participar como cabezudo y gigante en las Fiestas Patronales de Monforte de Lemos 2022

A partir del jueves 21 de julio se abrirá el plazo para que las personas que deseen participar como cabezudos y gigantes en las fiestas patronales de 2022 realicen la pertinente inscripción en las oficinas del registro municipal, situadas en el Ayuntamiento, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El ayuntamiento dispone de 12 plazas para realizar esta actividad y estas se asignarán por riguroso orden de inscripción. El último día para anotarse será el jueves 4 de agosto. Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas se abrirá una lista de reserva con el fin de llamar a la personas de esa lista por el orden en la que figuren en ella en caso de que se produzca la imposibilidad de realizar el recorrido en las fechas de éste o en alguna de ellas por parte de alguna de las personas con plaza.

Los gigantes cabezudos recorrerán las calles del centro de la ciudad el 14 de agosto en horario matinal.

Esta actividad tendrá una remuneración económica de 25€ y para poder participar en ella, además de realizar la inscripción en el registro, habrá que ser mayor de edad o, en el caso de ser menor, contar con la preceptiva autorización de los padres o tutores.

Junto con la solicitud la persona solicitante deberá presentar copia de su Documento Nacional de Identidad y en el caso de ser menor además de la autorización de los padres o tutores debe acercarse también la fotocopia del DNI de la persona que autorice la participación de la persona solicitante.

Descargas:

Solicitud y procedimiento (Instancia) 2022

Autorización

Exposición de carteis do XXVII CONCURSO DE DESEÑO CARTEIS FESTAS PATRONAIS, do 18 de xullo ó 16 de agosto na Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro

 

Del 18 de julio al 27 de agosto  de 2022 y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro del Ayuntamiento de Monforte, se realizará una exposición de los 18 carteles presentados al XXVII CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES FIESTAS PATRONALES -2022, concurso organizado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El cartel ganador fue el trabajo presentado por CÉSAR ÁLVAREZ NÚÑEZ, que se presentó bajo el seudónimo de Identidad.

El Alcalde presenta el programa de conciertos musicales de las Fiestas Patronales 2022 de Monforte, que contará con un día más de fiestas

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la concejal de Cultura, Marina Doutón, y la 1º Teniente de Alcalde, Gloria Prada, dio a conocer hoy mediante rueda de prensa el programa de Conciertos Musicales de las Fiestas Patronales 2020, que se van a celebrar del 10 a 16 de agosto.

“Por fin”, destacó el Alcalde, “después de dos largos años, en 2022 Monforte volverá a celebrar sus Fiestas Patronales, dando un paso definitivo hacia la normalidad que todos deseamos, tal como dije, en este año vamos a organizar todos los eventos con normalidad. Unas Fiestas Patronales que van a recuperar la esencia que tuvieron nos últimos 7 años, con conciertos masivos y gratuitos en la explanada de la Compañía, porque ya tenemos ganas de verla llena de gente como antes de la pandemia”.

Un día más de Fiestas Patronales

El Alcalde, en su intervención, aprovechó para confirmar lo que ya había anunciado hace un tiempo, en relación con las Fiestas Patronales: “Para dar cumplimiento a mi compromiso con los monfortinos y con las monfortinas, este año tendremos un día más de Fiestas Patronales pasando de 5 a 6 días. De tal manera que el día del Pregón será el día 10 de agosto y los conciertos empezarán el día 11 y finalizarán el día 16 de agosto. En total serán 6 días de fiesta más el Pregón, lo que supone 7 días de Fiestas, porque como es habitual con este Gobierno, el día del Pregón también habrá una actuación musical en la Plaza de España”.

De este modo, el programa completo de actuaciones musicales de las Fiestas Patronales de Monforte de este año 2022 son las siguientes:

Miércoles 10 de agosto: 

  • PREGÓN
  • Actuación musical Plaza de España, que se incluirá dentro de las actividades del Verán Cultural

Jueves 11 de agosto:

  • Orquesta FINISTERRE: 22:30 a 00:00h / 03:00 a 04:30h.
  • Orquesta PANORAMA: 00:00 a 03:00 h. (un único pase)

Viernes 12 de agosto:

  • LA OREJA DE VAN GOGH: 00:00 a 01:30 h.
  • Orquesta LOS SATÉLITES: 23:00 a 00:00 h / 01:30 a 03:30 h.

Sábado 13 de agosto:

  • EDURNE: 23:00 a 00:30 h.
  • GIN TONI´S: 00:30 a 02:30 h.
  • MALENNE: 02:45 a 04:00 h.

Domingo 14 de agosto:

  • ROSARIO FLORES: 23:00 a 00:30 h.
  • Orquesta LOS PLAYER`S: 00:30 a 02:00 h. / 02.30 a 04:00 h.

Luns 15 de agosto:

  • ANA MENA: 00:30 a 02:00 h.
  • Orquesta COSTA DORADA: 23:00 a 00:00 h / 02:00 a 04:00 h.
  • Fuegos artificiales de San Vicente: 00:00 a 00:30 h.

Martes 16 de agosto:

  • MAGO DE OZ: 00:30 a 02:00 h.
  • Orquesta ACORDES: 23:00 a 00:00 h / 02:00 a 04:00 h.
  • Fuegos artificiales do Río Cabe: 00:00 a 00:30 h.

De este modo, las actuaciones musicales empezarán a las 11 de la noche y finalizarán a las 4 de la madrugada. El mandatario local manifestó que “estamos convencidos de que los conciertos que tenemos programados van a ser capaces de llenar el recinto de las Fiestas, debido a la calidad de las actuaciones y también debido al variado estilo musical de los conciertos”.

Nueva escenografía

Otra novedad que anunció el Alcalde para las Fiestas Patronales de este año, va a ser la producción. De este modo, el escenario va a tener unas mayores dimensiones, una mejor sonoridad, y estará cubierto, lo que va a permitir que aunque llueva algo, los conciertos se van a celebrar igual. En conjunto se trata de una nueva escenografía, que propiciará un aspecto visual mucho mejor, lo que lleva consigo un incremento en el coste de la producción.

Fuegos artificiales 

Del mismo modo, el Alcalde también anunció que las “Fiestas van a contar con los Fuegos de San Vicente en la Torre del Homenaje y también van a contar con los Fuegos del Río Cabe, tal y como se vienen disparando desde que los recuperamos en 2015”. Del mismo modo, indicó que “el Programa Cultural del Verano y otras actuación a lo largo del verano, los daremos a conocer más adelante, y en él van a tener cabida los grupos y músicos monfortinos, para salir adelante juntos y no dejar a nadie atrás, así que los artistas monfortinos van a tener cabida en las Fiestas y en la programación del Verano Cultural”.

El Alcalde finalizó destacando que “con este cartel, estamos convencidos que van a ser unas buenas Fiestas, en las que van a participar masivamente los monfortinos, y también van a atraer la visitantes, dado que hay música para todos los gustos y eso va a ser bueno para la economía monfortina, especialmente para el comercio y para la hostelería”. “De este modo, cumplimos con la palabra dada, como es habitual en todos los proyectos que anunciamos, y las Fiestas Patronales no pueden ser menos.”