Actividades

Paseos en barca por el Río Cabe

Del 1 de julio al 30 de septiembre el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en el verano de la ciudad: PASEOS EN BARCA POR El RÍO CABE.

Los Paseos en barca por el Río Cabe ya son durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre un referente en la programación cultural de la ciudad y gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que nos visitan en esta época.

Hay diversos aspectos que contribuyen a que este evento sea muy significativo dentro de la actividades culturales de verano en Monforte: su relevancia en la recuperación del río Cabe y su contorno como elemento patrimonial de primer orden en Monforte, su papel de acontecimiento dinamizador de actividad al lado del río y el fomento que la actividad supone para mantener vivo en generaciones de todas las edades el amor por la rica tradición fluvial local en particular y gallega en general.

Se podrán alquilar barcas de paseo en el embarcadero del Parque de los Condes de lunes a domingo con los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes, tardes de 18:00 a 22:00 h
  • Sábado, domingo y festivos, mañanas de 11:00 a 14:00 h y tardes de 18:00 a 22:00 h

El precio por viaje de media hora es de 3,25€.

Debido a la covid-19 se seguirá la normativa sanitaria que haya en cada momento.

Normas de seguridad de los paseos en barca:

 

  • La capacidad máxima de las barcas será determinada por el encargado del servicio
  • Los usuarios contarán con chalecos salvavidas si son solicitados
  • Seguir en todo momento las instrucciones del personal encargado

La actividad Paseos en barca por el Río Cabe está organizada por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos con la colaboración de la Diputación de Lugo y el Club de Piragüismo Quixós.

RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA/PROGRAMA BENJAMÍN DE SEFARAD Y III CONCURSO DE MICRORRELATOS

Un año más, desde el Ayuntamiento de Monforte de Lemos municipio que pertenece a la Red de Juderías de España ponemos en marcha el proyecto educativo Benjamín de Sefarad, cuyo objetivo es dar a conocer entre los más jóvenes la importante aportación del legado material e inmaterial de la cultura judía en España.

En esta edición, el protagonismo recaerá en el patrimonio inmaterial, clave para la transmisión y conservación de la esencia de la cultura sefardí, y en el que la música tiene un papel fundamental.

La Red de Juderías suministrará a los colegios que deseen participar en la iniciativa una colección de materiales lectivos gratuitos, como un concierto didáctico virtual sobre música sefardí a cargo de la cantante de música antigua, medieval y sefardí Mara Aranda, y el especialista en instrumentos de la tradición medieval española  Jota Martínez, y un libreto, que recoge enlaces y letras de las canciones interpretadas en la clase.

 
Además, y por cuarto año consecutivo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO están convocados a participar en el IV Concurso de Microrrelatos, que otorga fabulosos premios en viajes, y los 30 primeros relatos seleccionados serán publicados en un libro editado por la Red de Juderías.

Para más información sobre este programa ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico- descubridores@redjuderias.org

  BASES

Librito canciones Benjamín de Sefarad