Monforte de Lemos, 25 de enero de 2026. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, asistió este domingo, 25 de enero, al partido de Primera Federación (antigua 2ª B) que se disputó en el Campo Municipal de A Pinguela entre el Ourense CF y el CP Cacereño y que finalizó con un resultado de 0-1.
El regidor estuvo acompañado por los Concejales de Deportes, José Manuel Mougán, y de Mujer e Igualdad, Margarita López, así como de los presidentes del Club Lemos, Antonio López, y del CF Ourense, Camilo Díaz, además de otros miembros de las directivas de ambos clubes y representantes del Ayuntamiento de Ourense. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
Este encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo A de Primera Federación tuvo lugar en las instalaciones monfortinas a petición del Ourense CF, ya que el campo de O Couto, en la ciudad de las Burgas, se encuentra actualmente en obras para la renovación del césped. “Acoger este partido en el estadio de A Pinguela demuestra que tenemos unas excelentes instalaciones deportivas, perfectamente aptas para la celebración de partidos de primer nivel como este, que cumple con las exigencias de la Federación Española de Fútbol”, indicó José Tomé.
En agradecimiento a esta colaboración, el presidente del CF Ourense, Camilo Díaz, y el Director Gerente del equipo, Javier Quiroga, le entregaron al Alcalde monfortino y al Presidente del Club Lemos, sendos trofeos conmemorativos de este partido.
La celebración de este encuentro supone también una importante proyección para Monforte, ya que todos los partidos de la Primera Federación son televisados. Además, el partido fue seguido por un numeroso público aficionado desde las gradas de A Pinguela. Las entradas se vendieron a 15 euros para el público general y 10 euros para los socios del Club Lemos, mientras que los abonados del Ourense CF accedieron con su carné de socios. La recaudación fue a favor del Club Lemos.