Monforte de Lemos, 19 de junio de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la Teniente Alcalde, Gloria Prada y el Concejal de Medio Ambiente, Obras, Servicios y Medio Rural, José Luis Losada, supervisó en la tarde de ayer las obras de renovación de la iluminación del Paseo Fluvial en el tramo paralelo a la Rúa Rof Codina, que abarca desde el Puente Nuevo a la Guardería Municipal.
Este paseo entre el Puente Nuevo y la Guardería que era terreno natural, compactado y sin pavimentar, fue pavimentado con hormigón semipulido en color tierra, similar al existente en la calle del Conde y en el Parque de la Guardería, en el pasado mes de noviembre por iniciativa del Equipo de Gobierno ya que era el único tramo urbano del paseo fluvial que quedaba sin hacer, tras el encauzamiento llevado a cabo alrededor del año 2003, por la Confederación Hidrográfica del Norte.
Con esta actuación, el Equipo de Gobierno le dio continuidad el paseo del río a partir del Puente Nuevo, recorriendo todo el largo de la Zona C y hasta la zona de Cobas, una zona de la ciudad en la que este Equipo de Gobierno, lleva actuando desde hace unos años y que supone un antes y un después en esta parte de la ciudad.
En una nueva acción para potenciar el valor de esta parte de la ciudad y del río Cabe, el Equipo de Gobierno procedió a la realización de las obras de renovación de la iluminación del Paseo Fluvial en el tramo paralelo a la Rúa Rof Codina que consistieron en la instalación de 11 columnas completas con luminaria, que están protegidas contra la corrosión a través de galvanización en caliente por inmersión, y con acabado de pintura en base poliuretano, con previa imprimación anticorrosiva.
Las 11 columnas fueron instaladas en todo el tramo del paseo, con una distancia de 20 metros de separación entre cada farola, incorporando iluminación a un tramo situado después de la guardería que no tenía iluminación hasta ahora, y que se mejora para aumentar la seguridad de este tramo del paseo.
El presupuesto que el Ejecutivo de José Tomé destina a esta actuación es de 35.000 € y tal y como destacó el Alcalde supone una nueva mejora en esta zona de la ciudad que complementa otras acciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno, cumpliendo con el compromiso alcanzado con la ciudadanía, de mejorar las infraestructuras del Ayuntamiento.