Concluidos los conciertos de agosto de la IV Edición del Ciclo de Conciertos de Grupos Monfortinos, que se retomará los días, 1, 2 y 3 de septiembre

Monforte de Lemos, 22 de agosto de 2025. El Alcalde informa de que los conciertos programados para el mes de agosto dentro de conciertos de Grupos Monfortinos, finalizaron el pasado miércoles, día 20 de agosto, con las estelares actuaciones de El Mundo de Sofía Band y Segunda Parte celebrados en la Plaza de la Estación a las 22:30 h y a las 00:00 h respectivamente.

Estos dos conciertos forman parte del amplio Ciclo de Conciertos de Grupos Monfortinos que este año celebra su IV edición y que está incluido dentro de las actividades programadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, en el programa del Verano Cultural del Ayuntamiento.

Este ciclo fue una de las principales novedades del Programa de Verano de 2022, y tuvo continuidad tanto en el año 2023 como el año pasado y “dado el éxito alcanzado, volvemos a incluirlo en nuestra programación de verano de 2025, apostando decididamente por darle protagonismo a la actuación de grupos monfortinos. Tan es así el éxito alcanzado, que se constituyeron en estos tiempos nuevos grupos de músicos locales”, subraya el Alcalde.

En este sentido, el ciclo es “una apuesta decidida del Ayuntamiento por dar visibilidad y poner en valor a nuestros grupos musicales, que además contarán con una buena producción para que sus composiciones suenen con la calidad profesional que merecen”.

Esta IV edición, en la que participan 12 grupos monfortinos, que deselvolverán sus actuaciones musicales en la Plaza de la Compañía, en la Plaza de la Estación y en la Plaza de España, dio comienzo el lunes, 18 de agosto, con las actuaciones de los grupos CERO2CERO y MALENNE, que actuaron en la compañía a partir de las 22:30 horas, el martes 19 de agosto, continuó con las actuaciones de COOL FLANDERS  y DINOSAURIOS que actuaron en la Plaza de España y se clausuró el ciclo de conciertos que se celebran en el mes de agosto, el miércoles día 20, con las actuaciones de los grupos EL MUNDO DE SOFÍA BAND y SEGUNDA PARTE, en la Plaza de la Estación.

La programación recoge la celebración de otros tres conciertos, que se celebrarán en el mes de septiembre y que tendrán lugar en distintas ubicacións de la ciudad: Plaza de la Compañía, Plaza de España y Plaza de la Estación, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en los que tendremos la oportunidad de escuchar a otros 6 grupos monfortinos que cierran el ciclo de conciertos de grupos locales del año 2025.

Los grupos monfortinos protagonistas de las siguientes jornadas de este ciclo serán:

 

LUNS 1 SEPTIEMBRE

  •   22:30 H  PLAZA  DE LA  COMPAÑÍA   DELOREANS
  •   00:00 H  PLAZA  DE LA  COMPAÑÍA  LOS JINETES DEL TRÓPICO

MARTES 2 SEPTIEMBRE

  • 22:30 H  PLAZA  DE LA  ESTACIÓN    NECTARINE SOUL 
  • 00:00 H  PLAZA  DE LA  ESTACIÓN    DEUCE 

MÉRCORES 3 SEPTIEMBRE

  • 22:30 H  PLAZA  DE ESPAÑA   GALGA BLUES BAND
  • 00:00 H  PLAZA  DE ESPAÑA   BELLA CHAOS 

Este ciclo de conciertos es “una apuesta firme del Ayuntamiento de Monforte por los grupos monfortinos, para dar a conocer su creatividad y sus propuestas en diferentes estilos musicales tanto a nuestros vecinos como a las personas que nos visitan”, señala el Alcalde. “En definitiva, nuestro objetivo es poner en valor a los grupos musicales de la ciudad, incluyéndolos en el Programa del Verano Cultural, y dándoles así el reconocimiento que merecen”.