
Monforte de Lemos, 29 de mayo de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que el Ayuntamiento, se suma un año más a la campaña internacional Quiere tu mercado, que se celebrará el sábado 31 de mayo en la Plaza de Abastos de la ciudad.
“Con esta iniciativa”, destaca el Alcalde, José Tomé Roca, “desde el Ayuntamiento de Monforte, nos sumamos a las que ya llevamos realizando en años anteriores, para fomentar las compras en el pequeño comercio de proximidad, que es lo que se realiza, en este caso, en la Plaza de Abastos de nuestra ciudad”.
En este sentido, el regidor monfortino indicó que “las plazas de abastos, a través de canales cortos de comercialización, garantizan la calidad de los productos alimentarios gallegos, y en ellas se une tradición y modernidad, a través de la profesionalidad de sus placeros y placeras”.
Degustación de productos locales el sábado 31 de mayo
El próximo sábado 31 tendrá lugar en la Plaza de Abastos, a partir de las 12:00 horas, una degustación de productos locales provenientes de los placeros: quesos y embutidos, empanadas, entre otros, acompañados de vinos de la D.O. Ribeira Sacra con la que se pretende animar a los monfortinos a que compren sus productos en la Plaza de Abastos municipal por el valioso papel dinamizador y revitalizador que juegan los mercados municipales de los cascos urbanos, facilitando, además, la compra de alimentos frescos al lado de casa.
Comprar en ellos es garantía de calidad, buen servicio y atención personalizada y una garantía también de obtener producto fresco y gallego así como garantía de buena compra, fomentando el consumo de productos que garantizan una dieta equilibrada y saludable.
Durante el evento, las personas asistentes podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de productos gastronómicos de la plaza, acompañado con vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Además, se hará entrega de las Bolsas de tela de la campaña “Quiere tu mercado” de la Dirección General de Comercio.
Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Monforte, reafirman su compromiso con el impulso del pequeño comercio local, promoviendo las compras de proximidad y poniendo en valor los productos de la plaza de abastos, que consideran un ejemplo de equilibrio entre tradición y modernidad, donde la profesionalidad de placeros y placeras contribuye a ofrecer un servicio de calidad al vecindario.