Monforte de Lemos, 21 de septiembre de 2025. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, asistió este domingo a la tradicional romería del San Mateo, que se celebró en la parroquia de A Parte. Acudió a la cita acompañado del concejal de Medio Ambiente, Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, con el que participó en los actos festivos que se desarrollaron a lo largo de la jornada. El regidor visitó todo el recinto donde conversó con vecinos y vecinas, disfrutando también de un paseo por la zona frecuentada por la gente más joven.
El Ayuntamiento de Monforte colaboró con esta fiesta en la organización y desarrollo del dispositivo de seguridad, que estuvo coordinado por la Policía Local, con la participación de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y personal municipal de Servicios a la Ciudadanía. Además, el Ayuntamiento aportó una ambulancia para dar asistencia a los vecinos y vecinas participantes ante cualquier incidencia.
También acercó una aportación económica igual a la que reciben el resto de las parroquias del municipio, así como la dotación de proyectores de luz, un generador de corriente para el desarrollo de la fiesta y contenedores en el recinto para que la gente pudiera depositar en ellos los residuos generados durante la celebración de la romería.
El objetivo, destaca el Alcalde, “es que la romería y fiesta se celebren con la mayor tranquilidad y seguridad posibles, y para eso desde el Ayuntamiento coordinamos un dispositivo en el que contamos con la colaboración de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de personal municipal y de la Policía Local”.
Esta Romería del San Mateo, es la última de las actividades del Ayuntamiento de Monforte incluidas dentro del programa del Verano Cultural.