Magosto y actividades para niños, son las propuestas del mercado de outono el 17 y 18 de noviembre

8 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Monforte celebra los días 17 y 18 de noviembre un mercado de otoño en la Plaza de Abastos. En este espacio va a ser posible adquirir los productos de esta temporada, como como por ejemplo: setas, castañas, nueces o mermeladas. Por otra parte, habrá repostería elaborada con esos mismos productos, como es el caso de los licores, de la sidra y de los dulces.

El mercado abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14 horas, y también por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas. En el caso del domingo, su horario sólo será de 11 a 14 horas.

Las personas que lo deseen podrán disfrutar de una comida menú micológico y productos de otoño. Para eso, tendrán que ponerse en contacto con el Espacio Gastronómico El Viñedo en el teléfono 690 82 99 29. Además, el sábado, a partir de las 20:30 horas, habrá un magosto popular en el Espacio Gastronómico El Viñedo.

El Alcalde, José Tomé, destaca que "con esta actividad contribuimos a poner en valor los productos típicos del otoño. Por otra parte, potenciamos el comercio local y de cercanías".

Actividades para los niños

Es importante destacar que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un obradoiro de elaboración de guirnaldas de hojas de los diferentes árboles de nuestros bosques. Será el sábado, a las 18 horas.

En la jornada del domingo 18 habrá un cuentacuentos de otoño Caxoto, de 12 a 13 horas.