Presentación de la 8ª edición del Festival do Paradiso, que se celebrará este sábado 7 en el Parque de los Condes

Monforte de Lemos, 5 de septiembre de 2019. La Concejala de Cultura de Monforte de Lemos, Marina Doutón, presentó la que será la octava edición del Festival do Paradiso, que se celebrará en el Parque de los Condes de la ciudad del Cabe este sábado 7 de septiembre a partir de las 12 horas del mediodía.

En la presentación, la Concejala estuvo acompañada por los organizadores del festival, miembros de la Asociación Naufragos do Paradiso: Amaro Carretero, Alan Damián Rodríguez y Laura Fernández Vázquez, esta última de la asociación FemForte, que colabora con la instalación en el festival de un “punto lila” para atención y prevención contra la violencia machista, que se puede dar en este  tipo de eventos.

 

El Festival do Paradiso es una iniciativa que nace de la Asociación Náufragos do Paradiso y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y de la Diputación Provincial de Lugo. En palabras de Doutón “desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas, que sirven para dar una oportunidad a los nuevos talentos musicales, y que sirven para llevar, dentro de la Programación del Verano Cultural del Ayuntamiento, actividades a los diferentes barrios y zonas de la ciudad.”

La actividad del Festival dará comienzo a partir de las 12:00 horas, con la celebración de una sesión vermú, un almuerzo popular y a continuación una “Timba Poética” a micro abierto donde podrán participar todos aquellos que lo deseen. Contará además con una zona dedicada a la venta de vinilos y de artesanía.

El cartel del festival, según los organizadores, está inspirado en el poeta Lois Pereiro, que aparece vestido de templario; y el cartel también recoge otros elementos de monforte como el puente medieval o la barca del río.

En cuanto a las actuaciones musicales, todas ellas gratuítas, serán las siguientes:

 

High Paw & Elephants Yard

The  Dub Yard  Records presenta un proyecto musical que mezcla el reggae de raíz con la influencia de la música urbana.

Elephants Yard es una banda de  veteranos de la escena reggae gallega que unen sus fuerzas con la nueva y prolífica cantante viguesa High Paw para crear un espectáculo potente y variado, donde viajamos desde ritmos cálidos de Jamaica como el rocksteady hasta sonidos más modernos como el del hip hop. En 2018 realiza una exitosa gira por México acompañada en varios conciertos por su banda.

 

El Tarot de Thoth

Banda monfortina de versiones clásicas del heavy formada por músicos procedentes de otros grupos de la zona sur de Lugo: Tiji , Chemón (ex- Anger) y Adrián Levices (ex-Liviao de Marrao) a las cuerdas y completado por Ciego (batería) y  Lore Vidal (vocalista).

 

Los Pontiaks

Formación viguesa con una mezcla de boogie, rock´ n roll clásico, exótica y swing. Además de su sonido rítmico y compacto también destacan por su estética en escena ( esmóquines, calaveras y cascos  prusianos). Una combinación que mantendrá vuestros esqueletos en movimiento.

 

The Lelli Kellys

Después de 3 años girando por locales y salas del país, y de participar durante el 2018 en festivales como el Galegote Rock, el Festigal, o el Verdoejo Art Rock entre otros, The  Lelli Kelly’ s ofrecen un directo que destila rock’ n’ roll clásico, punk y rythm&blues.

 

Cadela Asasina

No podemos separarnos de est@s jóvenes que todavía por encima de artistas son buena gente. No hay fiesta sin la Perra!

 

Dj Darius Weis

Un año más contamos con la presencia de nuestro disc-jockey de cabecera, Darius, que nos hará vibrar en diversos momentos de la jornada con su particular estilo.

 

Pablo Navas

Desde Compostela llega este músico después de 10 años recorriendo Galicia y más de 1000 conciertos a sus espaldas. En 2018 saca adelante su primer álbum [Mundos Paralelos] envasados al vacío. En sus directos combina temas propios con un amplio repertorio de versiones de pop y rock. Será el protagonista de la sesión vermú del Festival.

 

Dúas Gamberras e un Micro

Proyecto de poesía oral e intervención escénica formado por Nuria Vil y Vanessa Glemsel. "Desde 2016, viajamos de huerta en huerta por la geografía moviendo los marcos de lo literario y de la improvisación a través de la oralidad".

 Tríptico Festival do Paradiso 19