El Alcalde despide a Eduardo Iglesias antes de su salida para el rally Dakar

Monforte de Lemos, 23 de diciembre de 2020. En la mañana de hoy, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió al piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, para despedirlo días antes de que el piloto viaje camino de tierras de Arabia Saudí para participar del 3 a 15 de enero en una nueva edición del rally Dakar.

En concreto, el piloto saldrá el día 28 desde Madrid, y aunque la prueba comienza el 3 de enero, un día antes realizara una prólogo previo a las 15 etapa de las que consta esta edición del Dakar. En la recepción, el Alcalde e Iglesias estuvieron acompañados por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Servicios, José Luis Losada, y por uno de los miembros del equipo del piloto monfortino, Jesús Veloso Cachaldora.

Es el segundo año consecutivo en que el piloto monfortino participa en el rally más famoso del mundo, y por este motivo, el Alcalde le deseó el mayor del éxitos en nombre de todos los monfortinos, esperando “que no tenga accidentes y que, si puede, supere el puesto 94 que consiguió en la pasada edición.”

 

 

En este sentido, cabe recordar que Eduardo Iglesias superó todas las previsiones en su primera participación en el Dakar: no sólo consiguió finalizar lo que es el rally más duro del mundo, que se celebró en tierras de Arabia Saudí, sino que además lo hizo entre los 100 primeros clasificados, en el meritorio puesto 94 destacado por el Alcalde.

“Este año no le vamos a pedir menos porque estoy seguro de que Eduardo y su equipo volverán a darlo todo, con el objetivo de rubricar nuevamente una exitosa participación en esta edición del Dakar”, destacó el regidor municipal. Además, el Alcalde destacó que el piloto monfortino llevará el nombre de Monforte y de toda la provincia de Lugo por todo el mundo, a través del eco de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Además, Tomé Roca recordó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Lugo apoyan económicamente a este piloto, contribuyendo a sufragar los gastos de esta importante competición. El Alcalde le manifestó su orgullo, y el de todos los monfortinos, por representar de nuevo a Monforte y a la Ribeira Sacra en un evento deportivo de esta índole, y le deseó el mayor de los éxitos en esta segunda participación en el Dakar. Por su parte, Eduardo Iglesias agradeció el apoyo que recibió tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Lugo para este nuevo reto, y se comprometió a alcanzar los éxitos conseguidos en su primera participación.