La Piscina Municipal de Monforte funciona con normalidad tras la rescisión del contrato con Alacer

Monforte de Lemos, 5 de noviembre de 2020. Una semana después de que el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Monforte acordase la rescisión del contrato entre el Ayuntamiento de Monforte y la empresa Alacer Ocio y Deporte S.L. para la gestión de la Piscina Climatizada Municipal, el Alcalde, José Tomé Roca, informa de que “los servicios en esta instalación se están prestando con total normalidad por parte de la empresa pública Tragsatec desde el martes día 27 de octubre”.

El Ayuntamiento de Monforte hizo un encargo a la empresa pública Tragsatec para que se hiciese cargo del servicio desde el martes 27 de octubre por un período de tiempo de 6 meses, prorrogables mensualmente si fuera necesario, hasta que se resuelva un nuevo concurso o lo que se decida en torno a la gestión de la piscina.

Durante la semana que lleva Tragsatec a cargo de la Piscina Municipal se fueron adaptando todos los aspectos de carácter administrativo, entre otros, que afectan a la nueva situación.

“Es por eso que desdeel Equipo de Gobierno queremos informar a todos los usuarios de la Piscina Municipal que a partir de ahora será el Ayuntamiento de Monforte el que cobre directamente los recibos a los abonados por los servicios prestados en las instalaciones, y no la empresa que presta el servicio”, anuncia el Alcalde.

Así, a cada una de las personas abonadas, el Ayuntamiento de Monforte le pasará a cobro un recibo, en función de la modalidad de abono que tenga cada uno, en concepto de la tasa por la utilización de la Piscina Municipal.

Del mismo modo, y al ser el Ayuntamiento de Monforte el que cobra directamente la tasa por la prestación de los servicios, las tarifas establecidas se cobrarán sin aplicarle el IVA correspondiente del 21% dado que, según el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, se establece que no están sujetas al impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas directamente por las Administraciones Públicas sin contraprestación o mediante contraprestación de naturaleza tributaria.

Esta situación (el cobro de la tasa sin la aplicación del IVA) tendrá una naturaleza temporal en tanto no se adjudique un nuevo contrato de gestión y explotación de la Piscina Municipal que, en el momento que se produzca, a las tarifas que pase a cobrar el nuevo adjudicatario se le aplicará el IVA correspondiente de igual manera que se vino haciendo hasta ahora.

“Desde el Ayuntamiento de Monforte”, concluye el Alcalde, “animamos a toda la ciudadanía a hacer uso de los servicios que se prestan en la instalación dado que estos se están prestando en un ambiente totalmente seguro y en el que se aplican medidas y protocolos contra el contagio por la COVID-19”.