Monforte acoge la jornada de difusión del V Espacio Coworking Ribeira Sacra para emprendedores

Monforte de Lemos, 28 de enero de 2020. El Centro del Vino acogió hoy la jornada de difusión del V Espacio Coworking Ribeira Sacra para emprendedores organizada por el Ayuntamiento de Monforte, el IGAPE y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, Gloria Prada, presidió el acto, y estuvo acompañada por la Subdirectora de la oficina Galicia Emprende del IGAPE, Josefina Suárez Mansilla y por el director del Espacio Coworking, Alfonso Martínez Fernández, de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además, y con el objetivo de contar como fue su participación en ediciones anteriores de este Espacio Coworking y explicar como están trabajando en sus empresas, la jornada contó con la presencia de 3 emprendedores: Cándida Rodríguez Castro, de la empresa “Coaching con caballos”, Xosé García Freire, promotor de la empresa “Casa da Fonte” y Martín Mantilla Rodríguez, promotor del establecimiento de hostelería “BERSO”.

La finalidad de esta jornada fue a informar de cómo participar en el V Espacio Coworking Ribeira Sacra, que está enfocado a orientar a todas aquellas personas que tengan en mente una idea de negocio y quieran desarrollarla. Así, ante cerca de 30 asistentes, los diferentes ponientes explicaron el funcionamiento de este tipo de espacios coworking, la metodología empleada, así como las fases de las que consta el programa. Y los emprendedores  aportaron su experiencia práctica, una vez que ya pusieron en marcha su iniciativa empresarial, después de participar en espacios coworking en pasadas ediciones.

Gloria Prada destacó que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte creemos que una de las inversiones más productivas que puede y debe hacer una administración pública, es invertir en el talento de las personas que tienen una idea y que luchan por convertirla en un proyecto de empresa útil para la sociedad”. Por eso, añadió la Teniente de Alcalde, “quiero invitar a aquellas personas que tengan una idea empresarial, que están impulsando una nueva actividad económica, a que utilicen este servicio como principal instrumento y de soporte técnico de sus proyectos de emprendedores”.

Como en ediciones anteriores, La sede del Espacio Coworking Ribeira Sacra seguirá siendo en las instalaciones municipales de Expolemos, “ya que su amplitud nos permite tener un aula de formación, una de tutorización de los proyectos de emprendedores, salas de reuniones y oficinas... en definitiva, todo lo necesario para el desarrollo óptimo de un espacio de trabajo colaborativo para el Coworking”.

La Teniente de Alcalde concluyó su intervención animando a los asistentes a inscribirse en este Espacio Coworking, ya que los servicios y herramientas que en él se ofertan “estoy convencida de que les será de mucha ayuda”. 

 

     

 

V Espacio Coworking Ribeira Sacra

Este viernes 31 finaliza el plazo de inscripción para esta quinta edición del Espacio Coworking Ribeira Sara. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace:  https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/monforte-de-lemos-5a-edicion. O bien en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Monforte (Casitas de la Compañía) y en el teléfono 982 884 775.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Las 4 ediciones celebradas en Monforte, supusieron un gran éxito de participación, con un total de 97 emprendedores y emprendedoras tutorizados que llevaron a constituir 33 empresas.

En él pueden participar personas de todas las edades que tengan en mente un proyecto de cualquier sector, ya sea turístico, gastronómico, del sector servicios, agrícola, etc.

La matrícula es gratuita y se celebrará en las instalaciones de Expolemos. El Espacio Coworking ofrecerá asesoramiento durante unos 6 meses y está concebido para emprendedores que aún no constituyeran su empresa o para personas que estén en una fase inicial de desarrollo de su proyecto.

En el Espacio Coworking de Monforte de Lemos los participantes recibirán, sin ningún tipo de coste para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas. Los emprendedores recibirán formación en la sede de Expolemos y dispondrán de un mentor que los ayudará a validar y lanzar su proyecto. Además podrán participar en diferentes talleres y eventos y estarán en contacto con especialistas en comunicación, finanzas y ventas, entre otras disciplinas.