El Alcalde inaugura la exposición “Jewish Journeys. Los viajes del pueblo judío”

Monforte de Lemos, 9 de marzo de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, inauguró ayer en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte la muestra “Jewish Journeys. Los viajes del pueblo judío”. El Alcalde estuvo acompañado por la 1º Teniente de Alcalde, Gloria Prada, la Concejala de Cultura, Marina Doutón, así como el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada.

Esta exposición está cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, quien a su vez se la cedió al Ayuntamiento de Monforte. La muestra analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos, traducidos al español por la Red y acompañados por 24 fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío tuvo que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

Por lo tanto, a través de estos paneles informativos se recorren las diferentes motivaciones que el ser humano afrenta a la hora de realizar un viaje. Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte desde el día 8 de marzo y hasta el 5 de abril (sólo días laborables), en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas, y para visitarla habrá que respetar los aforos y recomendaciones ante la Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Fundada en Jerusalén en 1982, la Biblioteca Nacional de Israel (NLI) sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado de la gente judía durante siglos.